Trump rechaza el nombramiento de un fiscal para la trama rusa: "Es una cosa muy, muy negativa"

Trump rechaza el nombramiento de un fiscal para la trama rusa: "Es una cosa muy, muy negativa"

Trump y Santos
Donald J. Trump saluda al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (Andrew Harrer / EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial para supervisar las investigaciones sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales es "una cosa muy, muy negativa" que "daña terriblemente al país" porque muestra que está "divido".

En declaraciones a un grupo de presentadores de las principales cadenas de televisión, Trump dijo también que se trata de "una pura excusa para los demócratas" por haber perdido las elecciones.

Creo que muestra división y muestra que no estamos juntos como país y creo que es una cosa muy, muy negativa"Eso es todo esto, creo que muestra división y muestra que no estamos juntos como país y creo que es una cosa muy, muy negativa y espero que esto pueda ir rápido, porque tenemos que mostrar unidad si vamos a hacer grandes cosas con respecto al resto del mundo", insistió.

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Y creo que tenemos que hacer cosas muy importantes ahora, como tratados comerciales, o asuntos militares", apuntó.

El presidente estadounidense también sugirió que la investigación que ahora dirigirá el exdirector del FBI Robert Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

Más tarde, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca, el mandatario negó rotundamente haber tratado de interferir en la investigación del FBI sobre la injerencia rusa.

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión. No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con el Kremlin para perjudicar a la exsecretaria de Estado.

Cualquier sugerencia de un posible mal proceder al respecto fue calificada por el mandatario como "totalmente ridícula".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041253/0/trump-rechaza-fiscal-especial-nombramiento-mueller-fbi-investigar-trama-rusa-cosa-muy-negativa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información