Un pueblo sueco rechaza dar una hora libre a los funcionarios para mantener relaciones sexuales

Sexo
Un estudio ha revelado qué es lo más embarazoso que puede ocurrir mientras practicas sexo. (GTRES)
  • La propuesta del edil de Overtornea buscaba mejorar la conciliación laboral y aumentar la natalidad.
  • "La proposición ha tenido tal relevancia que ha terminado por eclipsar otros asuntos políticos de mayor importancia", dijo el alcalde.

Los suecos no tendrán la hora libre para tener sexo que pidió el pasado mes de febrero el concejal Per-Erik Muscos, edil de Overtornea, al norte del país.

Su propuesta buscaba mejorar la conciliación laboral y elevar la tasa de natalidad. En concreto, dar a los empleados municipales un descanso de una hora pagada por semana para ir a casa y tener relaciones sexuales. "Sería genial ir y tener una hora extra de sexo cuando los niños no están en casa. La gente tiene ahora unas vidas muy ajetreadas", dijo entonces a un canal de televisión local.

Los políticos más conservadores del consejo local han votado, no obstante, en contra de esta iniciativa, según informa The Local. El alcalde de Overtornea, Tomas Vedesting, comentó durante una entrevista que pensaba que los empresarios deberían mantenerse al margen de la vida sexual de sus empleados y que, por tanto, este asunto "no es competencia del consejo"

La noticia saltó enseguida a los periódicos de todo el mundo. "No sé cuántos periodistas de cuántos países me han entrevistado. La proposición ha tenido tal relevancia que al final ha terminado por eclipsar otros asuntos políticos de mayor importancia". 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041251/0/pueblo-sueco-rechaza-hora-sexo-trabajadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información