Ceniceros reconoce la labor de los galardonados en La Rioja Capital "para fortalecer el sector agroalimentario riojano"

  • El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha presidido este jueves la entrega de los IV Premios La Rioja Capital, donde ha reconocido "la labor ejemplar de los premiados para fortalecer el liderazgo y la excelencia del sector agroalimentario".

En esta edición han sido premiadas las siguientes personas, entidades e iniciativas: las granjas Alvima y San Cristóbal, el Horno Arguiñano, la IGP Pimiento Riojano, el Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón, Ascarioja, La Cata del Barrio de la Estación de Haro, el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, Ventura Martínez, el Cuaderno de Campo y los fundadores de la Nueva Cocina Vasca.

En su intervención, el presidente del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto la importancia del sector agroalimentario, "que es básico para la economía de La Rioja y el verdadero motor de la vida y de la actividad económica de nuestros pueblos", dado que representa más de 20% del PIB regional, factura más de 1.600 millones de euros anualmente y da empleo a más de 6.600 personas.

Para José Ignacio Ceniceros, este sector "ha demostrado que puede competir en calidad e identidad", así como que "el esfuerzo compartido por la excelencia ha contribuido a forjar la marca La Rioja".

Por otra parte, ha abogado por conservar el liderazgo, porque "tan importante como mantener y aumentar las ventas y la calidad de nuestros productos, es garantizar la viabilidad del sector agroalimentario". En este sentido, ha destacado el importante papel que desempeña la red de centros tecnológicos de La Rioja al

"aportar el valor y los recursos necesarios para reforzar la apuesta por la innovación".

El presidente del Ejecutivo riojano ha considerado que "mantener la calidad es un reto y un compromiso diario" y ha destacado que se han superado los objetivos marcados con la puesta en marcha de La Rioja Capital como entidad de promoción agroalimentaria porque ha logrado "dar a conocer y cultivar la mejor versión de La Rioja desde el punto de vista agroalimentario".

Asimismo, ha alabado el trabajo conjunto que realiza con el sector para "dar mayor protagonismo a las figuras de calidad, los productos y empresas que han convertido nuestros alimentos en referencia y valor añadido de la producción agraria mediante la marca Alimentos de La Rioja".

Por último, se ha referido a la iniciativa La Rioja Gastronómica, una iniciativa del Gobierno riojano para

"proyectar la región a través de sus productos de calidad, del respeto por la tierra y de los profesionales que la trabajan".

Para José Ignacio Ceniceros el futuro del sector pasa "por apostar por una política de protección de la riqueza agroalimentaria, basada en la calidad diferenciada, la adecuada orientación al mercado, la profesionalización, y la promoción e información al consumidor para alcanzar una mayor competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento