Compromís pide reunirse con Méndez de Vigo para reivindicar financiación justa para la educación y cultura valencianas

  • El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha reclamado mantener una reunión con el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para trasladarle "las reivindicaciones de la sociedad valenciana sobre la necesidad urgente de una financiación justa para a la educación y cultura valencianas", según ha informado esta formación en un comunicado.
Fran Ferri
Fran Ferri
I.CABALLER/CORTS VALENCIANES
Fran Ferri

Según ha señalado Ferri, "nuevamente, hemos podido comprobar cómo un ministro del Gobierno español se ha reunido con representantes del grupo parlamentario del PP de las Corts Valencianas". "Desgraciadamente, la señora (Isabel) Bonig -presidenta del PPCV- ha aprovechado la reunión para atacar al Consell y continuar mintiendo sobre la situación de nuestra tierra, en lugar de defender los intereses de todos los valencianos", ha criticado.

"Creemos que el ministro debe escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos, y por eso pedimos una reunión, para trasladarle temas centrales y que preocupan al conjunto de la sociedad valenciana, como lo es la financiación justa", ha manifestado el portavoz de Compromís en el parlamento valenciano.

Ferri ha sostenido que es necesario "un trato justo para garantizar la calidad educativa, acelerar la dignificación de las infraestructuras educativas, y poder ofrecer una oferta cultural potente, como lo hacen otros territorios". "Lo primero que le preguntaré es por qué el Museo del Prado de Madrid recibe 46 millones de euros en los presupuestos del Estado mientras el Museo San Pío V de València, la segunda pinacoteca de España, se queda en sólo 600.000 euros", ha afirmado.

"Esperamos que el ministro conteste afirmativamente a nuestra petición de reunión", ha apuntado Ferri, que ha agregado: "No hacerlo supondría una auténtica demostración de sectarismo institucional".

"El mismo sectarismo que demuestran cuando nos tratan de una forma injusta en todas y cada una de las decisiones del gobierno central", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento