Fomento se compromete a iniciar las obras para soterrar la R2 en Montcada a principios de 2020

  • Lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.
  • La actuación afectará a casi cuatro kilómetros de vías, desde el barrio de Vallbona de Barcelona hasta la salida de Montcada i Reixac. 
Concentración silenciosa en las vías del tren de Montcada.
Concentración silenciosa en las vías del tren de Montcada.
EUROPA PRESS
Concentración silenciosa en las vías del tren de Montcada.

El soterramiento de la R2 a su paso por Montcada i Reixac (Barcelona) arrancará a principios de 2020. Así lo ha asegurado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de la reunión que ha mantenido este jueves en la localidad con representantes municipales y de la Generalitat.

La actuación afectará a casi cuatro kilómetros de vías, desde el barrio de Vallbona de Barcelona hasta la salida de Montcada i Reixac por debajo del puente de la C-33.

Contará con un presupuesto de 300 millones de euros y un plazo de ejecución de 38 meses.

Próximamente se elaborarán dos estudios informativos con la declaración de impacto medioambiental pertinente y después se redactará el proyecto constructivo.

El estudio sobre el que se está trabajando también contempla la construcción en paralelo de una tercera vía que llegaría hasta el término municipal de Montmeló y que abre la puerta a mejorar la red de Rodalies con más trenes semi directos y espacio extra para intervenir en caso de incidencias ferroviarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento