Versión impresa

El pleno de Santiago da luz verde a la aprobación inicial para la remunicipalización de la ORA y la grúa

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la aprobación inicial de la remunicipalización del servicio de la ORA y la grúa tras el apoyo de los dos ediles del BNG a la propuesta presentada por el grupo de gobierno -Compostela Aberta-.

La proposición ha contado con los doce votos a favor de los ediles de Compostela Aberta y BNG, la abstención de los tres concejales del PsdeG-PSOE y los votos en contra del Partido Popular.

No obstante, la aprobación definitiva para la asunción de los servicios de la ORA y la grúa por parte de la empresa municipal Tussa deberá esperar a la resolución judicial sobre el recurso presentado por Doal, entidad que concurrió al concurso ganado por Setex-Aparki y que fue anulado en 2015 por una sentencia del TSXG.

Una vez sea resuelto este recurso, la remunicipalización de estos servicios deberá volver a ser sometida a votación en el pleno de la corporación local para su aprobación definitiva.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041172/0/pleno-santiago-da-luz-verde-aprobacion-inicial-para-remunicipalizacion-ora-grua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios