Versión impresa

El pleno de Santiago da luz verde a la aprobación inicial para la remunicipalización de la ORA y la grúa

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Santiago ha dado luz verde a la aprobación inicial de la remunicipalización del servicio de la ORA y la grúa tras el apoyo de los dos ediles del BNG a la propuesta presentada por el grupo de gobierno -Compostela Aberta-.

La proposición ha contado con los doce votos a favor de los ediles de Compostela Aberta y BNG, la abstención de los tres concejales del PsdeG-PSOE y los votos en contra del Partido Popular.

No obstante, la aprobación definitiva para la asunción de los servicios de la ORA y la grúa por parte de la empresa municipal Tussa deberá esperar a la resolución judicial sobre el recurso presentado por Doal, entidad que concurrió al concurso ganado por Setex-Aparki y que fue anulado en 2015 por una sentencia del TSXG.

Una vez sea resuelto este recurso, la remunicipalización de estos servicios deberá volver a ser sometida a votación en el pleno de la corporación local para su aprobación definitiva.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041172/0/pleno-santiago-da-luz-verde-aprobacion-inicial-para-remunicipalizacion-ora-grua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR