Rajoy: "El incidente de la Cumbre es fruto de amistades peligrosas de Zapatero"

Mariano Rajoy, durante una intervención.
Mariano Rajoy, durante una intervención.
EFE / Jorge Zapata
Mariano Rajoy, durante una intervención.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que el incidente del sábado en la Cumbre de Chile es fruto "de las amistades peligrosas que ha cultivado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", al que pidió que busque sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticos".

El incidente ocurrido el sábado entre el Rey Juan Carlos y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es consecuencia de una política exterior que ha "dilapidado la influencia y el prestigio de España y ha renunciado a defender los intereses españoles con la determinación exigida".

El presidente ha renunciado a defender los intereses españoles con la determinación exigida
Rajoy, que ha clausurado en Sevilla unas jornadas sobre inmigración del PP andaluz,
ha agradecido la actitud que mantuvo el Rey Juan Carlos, "que con su coraje y firmeza ha expresado una vez más el sentir general de todos los españoles".

Elorriaga habló el sábado

El secretario de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, afirmó este sábado que lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana ha sido consecuencia "de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Elorriaga también alabó la figura del Rey por su reacción ante las críticas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al ex presidente español José María Aznar en la Cumbre Iberoamericana que se ha clausurado hoy en Chile.

El Rey responde a Chávez

La sesión de clausura de la Cumbre Iberoamericana acabó con una reyerta dialéctica entre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el Rey de España, Juan Carlos I.

El venezolano arremetió contra Aznar volviéndole a tildar de fascista, y el Rey le intentó silenciar con un "¿ Por qué no te callas?".

Por su parte, Rodríguez Zapatero defendió al ex presidente del Gobierno e insistió en la necesidad de no caer en la descalificación pese a que se discrepe radicalmente de las ideas o comportamientos de otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento