Los trabajos de la pista del estadio Santa Fe de Los Boliches de Fuengirola van "según lo previsto"

  • Los obras de rehabilitación de una pista del estadio Santa Fe de Los Boliches 'Antonio Basilio' en el municipio malagueño de Fuengirola "marchan según lo previsto", según ha informado la alcaldesa, Ana Mula, y el edil responsable de esta área municipal, Pedro Cuevas, que han visitado estas obras.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto cercano al medio millón de euros, dieron comienzo a finales de febrero y estarán terminados antes de que dé comienzo la nueva temporada deportiva, en torno a agosto.

"Hoy nos encontramos visitando lo que serán en un futuro las nuevas instalaciones deportivas con las que pasará a contar nuestro municipio", ha manifestado la regidora, al tiempo que ha añadido que "no hay ninguna duda de la importancia y la significación que el deporte tiene en esta ciudad".

En este sentido, ha señalado que Fuengirola cuenta con más de 10.000 usuarios en las diferentes modalidades deportivas puestas en marcha, lo que "nos llevó a analizar las instalaciones con las que contábamos y las posibilidades que tenía el municipio de crecer en este sentido".

"Vimos que en el estadio Santa Fe había una zona que había quedado en desuso o a la que se le podía sacar un mayor rendimiento desde un punto de vista deportivo, lo que nos llevó a encargar un estudio y, posteriormente, un proyecto para la creación de un polideportivo nuevo", ha indicado Mula, agregando que "las obras discurren, según lo previsto, aunque sí que tengo que indicar que han surgido un par de imprevistos, porque hemos encontrado cimentaciones antiguas que ha habido que demoler, pero aun así van a muy buen ritmo".

En concreto, se trata de la rehabilitación de una pista descubierta en la parte noroeste del estadio, que pasará a ser una estructura cubierta.

La instalación contará con una superficie de 1.152 metros cuadrados, donde se reparten una pista polideportiva, una sala de usos múltiples, gradas, dos almacenes, dos vestuarios además de uno para árbitros, un vestíbulo, una zona de administración, otra de paso y un cuarto de limpieza.

Mula ha explicado que "una vez finalizados estos trabajos, estas nuevas instalaciones nos permitirán no sólo poner en marcha nuevas actividades, que no se trata de eso salvo que exista alguna propuesta, sino que se presten todas en las mejores condiciones y las mejores garantías. Porque además del nuevo pabellón tendremos una sala de casi 150 metros que nos permitirá la práctica de otras modalidades, nuevos vestuarios. Por tanto, un complejo deportivo más dentro del estadio Santa Fe de Los Boliches".

Esta actuación se encuentra incluida en el programa electoral y viene financiada a través del superávit del año pasado. De hecho, ha recordado que el proyecto fue aprobado en la junta de gobierno local del 14 de octubre de 2016 y apenas diez días después fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, se registraron un total de 44 ofertas, siendo la más beneficiosa la de la empresa E@sy 2000 ya que su propuesta suponía una rebaja del 32,70 por ciento con respecto al presupuesto inicial. Por tanto, el precio de adjudicación fue de 499.505,41 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 150 días naturales. Además, se realizarán tres proyectos adicionales, considerados como mejoras, y valorados en cerca de 84.000 euros.

Por su parte, Cuevas ha señalado que "son muchos los deportes que se practican en nuestra ciudad y para ello es necesario tener instalaciones acordes a los tiempos actuales", manifestando, además, que "con estas mejoras aquí podrán entrenar los del balonmano y el fútbol sala e incluso servirá para realizar actividades físicas como puede ser la gimnasia china, pilates, yoga en este pabellón en el que hemos rehabilitado esta pista que estaba al aire libre y que ahora pasará a estar cubierta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento