Versión impresa

La Universidad de Huelva aprueba tres nuevos dobles grados para el curso 2017-18

Alumnos de la UHU.
Alumnos de la UHU. (EUROPA PRESS/UHU)
  • La comisión permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva (UHU) ha aprobado la impartición de tres nuevos dobles grados para el próximo curso académico. Se trata del doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho; doble grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética y doble grado en Ingeniería Electrónica industrial e Ingeniería Mecánica.

Según ha informado la Onubense en una nota de prensa, el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho tiene 380 créditos, repartidos en cinco cursos y medio.

Esta propuesta, en la que han trabajado durante los últimos meses la Facultad

de Ciencias Empresariales y Turismo y la Facultad de Derecho, surge para atender la demanda de estudiantes de nuestro entorno, que ya no tendrían la necesidad de desplazarse a otras universidades para cursar estos estudios.

Las competencias que adquirirá el alumnado al final de estos estudios lo facultará para desempeñar un amplísimo elenco de puestos de trabajo en los sectores público y privado, en entidades financieras, grandes empresas, pymes, asesorías, consultoras, sociedades mercantiles, función pública, así como en el ejercicio libre de la profesión.

El doble grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética contará con una carga de 279 créditos repartidos en cinco cursos académicos, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y se diseña aprovechando las materias relacionadas con tecnologías específicas que comparten los grados en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Energética, que ha llevado a que, en la actualidad, un importante número de alumnos de último curso simultanean ambos estudios.

Desde el punto de vista de la empleabilidad, hay que tener en cuenta la gran demanda de profesionales de estos ámbitos que existe en la actualidad, y que no está cubierta por una única titulación, por lo que las personas egresadas con las competencias de los dos grados tendrán un perfil profesional muy cualificado y valorado.

El doble grado en Ingeniería Electrónica industrial e Ingeniería Mecánica contará con una carga de 300 créditos repartidos en cinco cursos académicos, se impartirá también en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Se justifica por las necesidades crecientes de formar ingenieros/as que combinen distintas disciplinas que les permitan crear mejores productos, procesos y sistemas demandados por el mercado laboral.

Esta alta demanda y la existencia en la Universidad de Huelva del grado en Ingeniería Mecánica y el grado en Ingeniería Electrónica Industrial, con 120 ECTS comunes entre ellos, hace posible plantear una titulación conjunta que pueda aportar una formación multidisciplinar en este nuevo campo de la ingeniería y que puede ser de un gran interés para aquellos/as estudiantes que se quieran adentrar dentro de esta nueva disciplina ingenieril, o simplemente deseen aumentar su versatilidad en un entorno industrial cada vez más exigente.

Estas tres nuevas titulaciones dobles están aún pendientes del trámite de Consejo Social para su aprobación definitiva en el seno de la Universidad, así como de que la Junta de Andalucía dé el visto bueno para su inclusión en el decreto de titulaciones del próximo curso académico.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041075/0/universidad-huelva-aprueba-tres-nuevos-dobles-grados-para-curso-2017-18/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR