Tapia apuesta por incorporar la ciberseguridad como "parte esencial de la cultura empresarial"

  • La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha apostado por incorporar la ciberseguridad como "parte esencial de la cultura empresarial". Además, ha resaltado la importancia de que las empresas "grandes, medianas y pequeñas" avancen "al mismo tiempo" en esta materia.
Arantxa Tapia
Arantxa Tapia
IREKIA
Arantxa Tapia

Tapia ha clausurado este jueves en San Sebastián el Congreso de Ciberseguridad Donostia Cyber Sec_Conference, en el que ha destacado que la utilización masiva de internet ha supuesto "un avance enorme". En ese sentido, ha afirmado que "el smartphone es algo que utilizamos todos los días", pero la digitalización en las empresas "ha ido mucho más tarde". "La sociedad ha ido por delante de nuestra industria", ha añadido.

La titular de Desarrollo Económico ha señalado la importancia de que la empresa vasca se haya digitalizado por que ello permite "ser más eficiente, poner los productos a mucho mejor precio y mejor ubicación", aunque ha alertado que esto "también tiene sus riesgos".

De este modo, ha insistido en la necesidad de incorporar la ciberseguridad como "parte esencial de nuestra cultura empresarial también", porque las compañías no pueden "quedarse en la seguridad física". "La ciberseguridad ha venido para quedarse, los pasados ataques globales nos demuestran que no nos podemos relajar. Todo lo contrario", ha subrayado.

Tapia ha considerado que, en materia de ciberseguridad, empresas grandes, medianas y pequeñas "tienen que avanzar al mismo tiempo". "No puede haber industria de dos velocidades en este campo", ha afirmado la consejera, al tiempo que ha asegurado que "un elemento clave es que las grandes empresas ayuden a través de las exigencias a los proveedores para que todos estemos en el mismo tren".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento