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Cruz Roja presenta su nueva campaña del Sorteo de Oro con un 'flashmob'

Responsables de Cruz Roja e intérpretes durante la presentación
Responsables de Cruz Roja e intérpretes durante la presentación (EUROPA PRESS/CRUZ ROJA)
  • Cruz Roja ha presentado este jueves su nueva campaña del Sorteo de Oro con un 'flashmob' en pleno centro de la capital cordobesa, un espectáculo preparado por estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba Miguel Salcedo Hierro.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, jugando con el lema de este año '#NecesitamosUnSí' y al ritmo de la canción 'Marry you', de Bruno Mars, un grupo de alumnos de dicha escuela han interpretado en el Bulevar de Gran Capitán una coreografía que ha servido como simbólico pistoletazo de salida para la campaña de venta de boletos de la institución humanitaria.

"El Sorteo de Oro no es una lotería más, y cuando dices 'sí' a participar y compras un boleto estás diciendo 'sí' a la labor de Cruz Roja. Decir 'sí' es apoyar a las familias en situaciones vulnerables para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad o bienestar. Decir 'sí' es colaborar con las personas que más lo necesitan", ha expresado la presidenta provincial de la entidad, Cándida Ruiz.

El Sorteo de Oro es una iniciativa que viene celebrándose desde 1980, y que a día de hoy es uno de los principales recursos con que cuenta la institución humanitaria para mantener la infraestructura de sus asambleas locales -12 en la provincia- y garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.

Así, quien compra un boleto del Sorteo de Oro "está haciendo algo más que buscar su propia suerte"; una acción tan sencilla como invertir cinco euros en una participación para este sorteo se convierte en una verdadera acción social.

RECOMPENSA DOBLE

La recompensa de esa colaboración puede ser doble: por un lado, porque puede convertirte en millonario y, por otro, porque se contribuye a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad socia a familias en riesgo de exclusión social, entre otras.

Como cada año, el Sorteo de Oro se comercializa a través de voluntariado, socios, trabajadores de la institución, oficinas y centros de Cruz Roja, administraciones de Lotería, bancos, cajas de ahorro, estaciones de servicio, oficinas de Correos, supermercados y en miles de establecimientos comerciales.

El año pasado la organización recaudó por esta vía en la provincia algo más de 470.000 euros, y el objetivo de 2017 pasa por mantener, e intentar incrementar en la medida de lo posible, esta cifra.

En la campaña de este año colaboran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Masymas, Covirán, Magtel, Sanyres, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, Eulen o Daplast. A estas hay que sumar otros canales de venta de carácter nacional, como las oficinas de Correos, las estaciones de servicio de Repsol y Cepsa, ONCE, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Supercor, Peugeot, ADIF, Supermercados Día y entidades financieras como Banco Popular, Santander, Banco Sabadell o BBVA.

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