PNV de Eibar (Gipuzkoa) pide un servicio de autobuses cada hora entre esta localidad y el aeropuerto de Loiu

PNV de Eibar (Gipuzkoa) pide un servicio de autobuses cada hora entre esta localidad y el aeropuerto de Loiu

  • El grupo municipal del PNV en Eibar ha pedido a Lurraldebus que ofrezca autobuses cada hora entre esta localidad guipuzcoana y el aeropuerto de Loiu en Bilbao. A su juicio, "Eibar tiene que ser la referencia del transporte intermodal de la comarca".

En un comunicado, el PNV de Eibar ha recordado que el servicio entre el municipio y Loiu se inició en el año 2011, con mediación de la formación jeltzale, uniendo también Zarautz con el aeropuerto vizcaíno.

"Posteriormente, Zarautz se vinculó a la línea entre Loiu y Donostia, mientras que la de Eibar se prolongó a Bergara y Arrasate", ha explicado. Además, ha apuntado que, actualmente, Eibar y Debagoiena cuentan con seis servicios diarios al aeropuerto, mientras que San Sebastián y Zarautz disponen de 16.

En este contexto, el PNV ha destacado que "el número de personas viajeras del aeropuerto de Loiu ha crecido un 84% en los últimos 15 años (2.491.770 personas en 2001, frente a 4.588.265 en 2016), siendo el decimotercero del Estado en número de viajeros y aeropuerto de referencia para las personas de Eibar".

Por ello, ha abogado por "mejorar el servicio de transporte que une a la ciudad armera con la terminal bilbaína" y ha propuesto, por ejemplo, que el servicio que une Loiu con San Sebastián "disponga de parada en Eibar a demanda".

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041052/0/pnv-eibar-gipuzkoa-pide-servicio-autobuses-cada-hora-entre-esta-localidad-aeropuerto-loiu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios