El alcalde anuncia rebajas fiscales los autónomos para dinamizar la economía local y generar empleo

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado que el equipo de gobierno del PP está "trabajando en una batería de medidas relacionadas con rebajas fiscales a los trabajadores autónomos" con el objetivo de impulsar la "creación de empleo y fomentar el emprendimiento en la ciudad".
Fernández-Pacheco reunido con empresarios locales
Fernández-Pacheco reunido con empresarios locales
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMERÍA
Fernández-Pacheco reunido con empresarios locales

Así se lo ha transmitido a los empresarios almerienses agrupados en Asempal, Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Asociación de Mujeres Autónomas y Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia durante un encuentro, en el que ha adelantado que está estudiando la reducción de las tasas que pagan los autónomos por licencia de apertura, licencia de obras, ocupación de mesas, sillas y veladores en la vía pública, o por la expedición de documentos administrativos.

Esta medida supondría una merma en la recaudación municipal, por lo que, según ha explicado en un comunicado, "exige hilar fino para que pueda ser asumida por las arcas del Ayuntamiento".

"No obstante es de gran importancia porque puede contribuir enormemente al impulso de la actividad económica de la ciudad al disminuir las cantidades a desembolsar por parte de los autónomos para el ejercicio de su actividad", ha apuntillado.

Además, el primer edil se ha comprometido a que el Ayuntamiento editará una o varias guías dirigidas a empresarios y trabajadores autónomos con información clara y sencilla sobre todos los trámites necesarios para la obtención de licencias.

"Tan importante como las bonificaciones fiscales es que el Ayuntamiento informe de ellas y agilice al máximo los trámites para que los emprendedores obtengan las licencias sin más demoras de las imprescindibles", ha señalado el presidente de AJE, Antonio Jesús Fernández.

Mujeres Autónomas de Almería han aprovechado el encuentro con el alcalde para animar al Ayuntamiento a ampliar las bonificaciones a los jóvenes emprendedores, según ha apuntado Rosario Ruiz, mientras que el vicepresidente de Asempal, Luis Escámez, se ha ofrecido a colaborar con la administración local para mejorar la información que sobre las rebajas en tasas llega a los empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento