Versión impresa

Bankia concede financiación por 29 millones de euros a las empresas de Málaga en el primer trimestre

  • Bankia ha concedido financiación por 29 millones de euros a las empresas de Málaga durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 11,5 por ciento en el volumen total de créditos a autónomos, pequeñas, medianas y grandes empresas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta actividad crediticia tuvo su reflejo también en el número de operaciones formalizadas a lo largo de los tres primeros meses de 2017, en los que Bankia realizó un total de 544 operaciones, un 27 por ciento más que un año antes.

Así lo ha anunciado este jueves el director de Zona de Bankia en Andalucía Oriental, Francisco Javier Garrido-Arroquia, durante su intervención en la ponencia 'Seduce a tu banco', celebrada en el marco de Iniciativa Pyme en Málaga, y que tiene a Bankia como entidad financiera patrocinadora.

Javier Garrido-Arroquia ha destacado que "para Bankia es una prioridad estratégica atender las necesidades de inversión del mundo empresarial y ser entidad de referencia para las empresas malagueñas".

PROCESO DE DIGITALIZACIÓN

El director de Zona de Bankia en Andalucía Oriental ha puesto también el acento en el proceso de digitalización de las compañías. "Supone una extraordinaria oportunidad, especialmente para las pymes, de incrementar sus ingresos mediante un nuevo canal de ventas", ha apuntado.

En esta línea, ha destacado que el banco ha desarrollado Bankia Índicex, una herramienta con la que las empresas, ya sean clientes o no del banco, pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

La herramienta analiza nueve áreas de medición y entrega a la empresa un amplio informe con una calificación global y otra específica para cada área, con detalle de los puntos fuertes y los débiles de su estrategia online y propuestas para mejorar en 100 parámetros. Las áreas que analiza la herramienta son posicionamiento SEO, redes sociales, analítica web, contenidos, marketing digital, movilidad, comercio electrónico, experiencia de usuario y seguridad.

En su estrategia de apoyar a las pymes a mejorar su negocio a través de una mayor digitalización, Bankia también pone a su disposición la financiación que necesiten para acometer las mejoras que precisen en este ámbito.

Además, Bankia ha lanzado Inveinte, otra herramienta gratuita para que las empresas clientes y no clientes de la entidad puedan identificar las ayudas oficiales europeas, nacionales y regionales a las que acceder para desarrollar sus proyectos, principalmente de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

En su apuesta por la digitalización, la entidad también ha puesto en marcha Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech nacional, así como Bankia Accelerator by Conector, incubadora y aceleradora de 'startup'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041039/0/bankia-concede-financiacion-por-29-millones-euros-empresas-malaga-primer-trimestre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios