Un coche atropella a una multitud en Times Square y deja al menos un muerto y 22 heridos

  • En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
  • No hay constancia de que se trate de un acto terrorista.
  • El conductor del vehículo, un joven de 26 años y con antecedentes por conducir bajo los efectos del alcohol, ha sido detenido.
Trabajadores de los servicios de emergencia atienden a varios heridos después de que un vehículo atropellase a varias personas en Times Square.
Trabajadores de los servicios de emergencia atienden a varios heridos después de que un vehículo atropellase a varias personas en Times Square.
EFE
Trabajadores de los servicios de emergencia atienden a varios heridos después de que un vehículo atropellase a varias personas en Times Square.

Un coche se ha subido a la acera este jueves en la concurrida plaza neoyorquina de Times Square y ha atropellado a varios peatones, según testigos citados por la agencia Reuters. Al menos una persona ha muerto y 22 han resultado heridas y han tenido que ser atendidas tras este incidente, segun la Policía de la ciudad de Nueva York.

En la zona, una de las más turísticas de Nueva York, se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad. El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante la posible comisión de atentados, si bien "no hay ninguna indicación de que se trate de un acto de terrorismo", afirmó el alcalde de NY, Andrew Cuomo, en el lugar.

Poco antes, los bomberos y la policía de habían llamado a la calma y diciendo que todo hacía pensar que ha sido un accidente de tráfico. En la séptima venida, la intersección de la calle 45 y Broadway ha sido acordonada. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está al tanto de lo ocurrido, tal y como informó el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Todavía no se conoce la identidad de la persona fallecida, lo único que ha trascendido, según fuentes policiales, es que se trata de una chica joven, de unos 25 años. De los más de 20 heridos, cuatro de ellos están en estado crítico, tres con pronóstico grave y 15 con heridas leves.

Asimismo, el conductor ya ha sido detenido por los agentes. Medios neoyorkinos informan de que ha sido identificado como Richard Rojas, un joven de 26 años, antiguo miembro del ejército, residente en el distrito del Bronx y que había sido detenido anteriormente por conducir bajo los efectos el alcohol. Por ello, tras el atropello ha sido sometido a un análisis para confirmar si conducía en estado ebrio.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo entró a gran velocidad en la plaza, desde el lado sur de la ciudad, y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Numerosos usuarios de las redes sociales han difundido las imágenes de un vehículo subido en la acera en Times Square, subido parcialmente a uno de los bolardos.

Por su parte, horas después de los hechos, la Policían de Nueva York ha emitido un comunicado donde resume todo lo ocurrido:

La Oreja de Van Gogh lo ha presenciado

Entre los presentes en la zona estaban los componentes del grupo de música español La Oreja de Van Gogh, que han retransmitido la situación y cómo la han vivido a través de su cuenta oficial de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento