El alcalde de Benidorm reclama una "mayor conectividad" con el aeropuerto de Alicante-Elche

  • El alcalde de Benidorm (Alicante), Toni Pérez, ha destacado que el modelo turístico de la ciudad es "eficaz y se gestiona mejor que una ciudad con un modelo más disperso" y ha subrayado que es un modelo que le ha permitido liderar durante "más de cinco décadas el turismo de la Comunitat Valenciana". Por ello, ha reclamado "lo que es justo" y se ha referido a "una mayor conectividad con el aeropuerto de Alicante-Elche, tanto por vía ferroviaria como por carretera".
Toni Pérez, segundo por la izquieda, junto a Isabel Bonig
Toni Pérez, segundo por la izquieda, junto a Isabel Bonig
EXECUTIVE FORUM
Toni Pérez, segundo por la izquieda, junto a Isabel Bonig

Pérez ha participado este jueves en un desayuno informativo organizado por Executive Forum en Madrid, con la colaboración de FCC Medio Ambiente, y al que ha asistido la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el director general de FCC Medio Ambiente, Jordi Payet.

Asimismo, ha hecho hincapié en el compromiso de la ciudad con el medio ambiente, que ha ligado a la gestión eficaz del agua y el "carácter sostenible que impregna el modelo turístico". Ha hecho referencia a la tasa turística, de la que ha dicho que "penaliza a aquellos que hacen las cosas bien" y tiene "afán recaudatorio".

Pérez ha destacado los datos a nivel turístico que confirman a Benidorm como uno de los principales destinos de España, y ha subrayado que "la financiación de Benidorm es cosa de todos" y que se debería tener en cuenta lo que aporta la ciudad al turismo de la Comunitat Valenciana y de España. "Si Benidorm no está financiado por ser un municipio turístico ¿quién lo está?", se ha preguntado.

Con respecto a la economía colaborativa de Benidorm, Pérez la ha calificado de "subterfugio" y ha recalcado el problema de seguridad que supone este tipo de economía sumergida que afecta sobre todo al sector hotelero. Ha reconocido que este problema puede generar un sentimiento de "turismofobia" entre los residentes y que esta cuestión "debe resolverla la Comunitat, no el Estado".

En relación al Brexit, el edil de Benidorm ha dicho que "fue y es una mala noticia" ya que el turismo británico supone, en algunos momentos del año, el 51% del tráfico turístico de la ciudad. Respecto a esta situación, Pérez ha confiado en que su fortaleza reside en "la seguridad y la garantía" que se le da al turista británico de que en Benidorm "se puede sentir como en casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento