Podemos muestra su "máxima" preocupación por el "vertido" en el río Odiel y pide "transparencia" a la Junta

  • El parlamentario onubense de Podemos Andalucía, Jesús Romero,

ha afirmado este jueves que la preocupación de su formación es "máxima" a cuenta del "vertido tóxico" que se está produciendo en la mina de La Zarza al río Odiel, de manera que ha reclamado a la Junta "transparencia" con este asunto.

"Lo que le pedimos al Gobierno andaluz es transparencia, rigor y fidelidad en toda la información relativa a este incidente desastroso", ha asegurado Romero en una nota de prensa, donde ha señalado que espera "una mejor gestión y comunicación del Gobierno andaluz que en lamentables y tristes incidentes en nuestra provincia".

Romero también ha dicho no entender "cómo se ha podido producir algo así, cómo se ha permitido llegar hasta tal extremo, y más en una zona protegida patrimonialmente", de manera que espera "que las consecuencias no vayan a más, porque se pone en riesgo muchísimo".

Cabe recordar que agentes de Medio Ambiente y técnicos de la Junta de Andalucía están analizando la posible afección al río Odiel tras producirse una fuga en una corta minera, ubicada en una zona privada de La Zarza, que ya no estaba en funcionamiento y que acumulaba agua de lluvia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento