Alcalde de Torremolinos explica a vecinos y comerciantes las reformas en la zona de la avenida Carlota Escassi

Alcalde de Torremolinos explica a vecinos y comerciantes las reformas en la zona de la avenida Carlota Escassi

Ortiz avenida Carlota Escassi
Ortiz avenida Carlota Escassi (EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS)
  • El alcalde de Torremolinos (Málaga), José Ortiz, y la primer teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Maribel Tocón, se han reunido durante la tarde de este miércoles con los vecinos y comerciantes de la avenida Carlota Alessandri para exponer las modificaciones inmediatas que se realizarán en la zona con el fin de potenciar la actividad económica de una de las principales avenidas de Torremolinos.

La eliminación de bolardos y algún carril de circulación, así como la creación de plazas de aparcamientos, serán las primeras actuaciones que se realizarán durante las próximas semanas.

Ortiz ha comentado que "con las primeras actuaciones se pondrá freno al proceso de degradación de esta vía, un lugar emblemático de la Costa del Sol en los años 60 y 70". Además, el alcalde ha valorado que "esta arteria principal se convertirá en un espacio agradable para los viandantes y atractiva para los comerciantes. Desde el consistorio impulsaremos estas mejoras para que Carlota Alessandri vuelva a ser un foco atrayente de inversión".

Ortiz ha señalado que "es importante conocer la versión de comerciantes y vecinos, para buscar un equilibrio que suponga el beneficio de la gran mayoría".

"Este equipo de Gobierno desea aprovechar la baja densidad de tráfico que existe en esta calle para transformarla en un espacio público, dentro de una ciudad amable. Hay que ayudar entre todos a conseguir esta avenida sea de nuevo un soporte para le economía de Torremolinos, por lo que es importante escuchar a los vecinos y mejorar nuestro proyecto con sus demandas", ha valorado Ortiz.

Por su parte, Tocón ha indicado que "el equipo de gobierno potenciará una reforma integral de este espacio urbano, comenzando con actuaciones previas para generar desde ya un impacto necesario para la recuperación de la zona".

La edil ha comentado que "se crearán nuevas plazas de aparcamiento en la avenida, gracias a la retirada inmediata de los bolardos, cuya instalación supuso el comienzo de la degeneración del municipio y la desertización de este pulmón económico de Torremolinos debido al cierre de muchos negocios". Además, "se eliminará algún carril de la circulación y se habilitará el carril bici que formará parte de la Senda Litoral, que unirá toda la cosa de la provincia".

A la reunión también ha asistido el director de Urbanismo, José Antonio Rosas, quien ha expuesto que "se reducirá el tamaño de la mediana, se introducirán nuevas rotondas, pasos de cebra, con lo que la avenida Carlota Alessandri se transformará en una vía más segura, sostenible y recuperada para los viandantes".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040953/0/alcalde-torremolinos-explica-vecinos-comerciantes-reformas-zona-avenida-carlota-escassi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios