Comerciantes acogen el adelanto del entoldado de las calles del centro y esperan que esto anime las ventas

  • La Agrupación de Comerciantes e Industriales de las 'Calles del Centro', -que forma parte de la estructura asociativa de la Federación Onubense de Empresarios (FOE)-, ha acogido este jueves con "gran satisfacción" el compromiso del Ayuntamiento de la capital de adelantar a "finales de mayo" el entoldado de las principales calles comerciales y espera que esto ayude a animar las ventas puesto que los toldos contribuyen a paliar los efectos del calor y benefician así a la actividad comercial.
Calle Comercial De Huelva.
Calle Comercial De Huelva.
EUROPA PRESS
Calle Comercial De Huelva.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el presidente de esta agrupación, Juan Carlos Moral, que ha agradecido que el montaje de los toldos, que se realiza desde el Consistorio, se adelante y se produzca "a finales de mayo" ya que el año pasado los toldos se colocaron a mediados de junio y "ahora que llega el calor se agradece la sombra" y, a su juicio, la misma ayuda a que los ciudadanos salgan antes a la calle y pasen más tiempo realizando sus compras.

Moral ha indicado que el Ayuntamiento contempla ampliar a un par de calles más el entoldado, aunque esta actuación está pendiente de una subvención de la administración regional, así como se abordará con el sector para que estas nuevas calles sean las que más beneficien a los comerciantes.

En este sentido, el presidente de la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las 'Calles del Centro' ha recordado que las calles que tienen toldos son Concepción, Palacios, Pérez Carasa y mitad de la calle Berdigón.

Por ello, ha señalado que, de poder llevarse a cabo la ampliación, proponen que el entoldado llegue hasta el final de la calle Berdigón, es decir, hasta la Plaza del Punto, y que se mejoren los toldos de la calle Rábida. Estas son las principales propuestas, aunque también contemplan que se incluyan toldos en la antigua calle Marina, ahora llamada Jesús de la Pasión.

Respecto a la duración de la colocación de los toldos, Moral ha indicado que le han pedido al Consistorio que los mantenga hasta las dos primeras semanas de octubre, pero el periodo total está aún por definir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento