El Govern emite un informe favorable a la modificación de la estación Baquèira Beret

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Estación de esquí de Baqueira Beret
Estación de esquí de Baqueira Beret
GOVERN / BAQUEIRA BERET
Estación de esquí de Baqueira Beret

La Comisión territorial de urbanismo del Alt Pirineu ha emitido este jueves un informe favorable a la modificación del Plan especial urbanístico del área esquiable de Peülla-Montanyó-Rialba, que impulsa Baqueira Beret y tramita el Ayuntamiento de Alt Àneu (Lleida).

El cambio prevé la reducción del ámbito de la Peülla, la incorporación de nuevos usos vinculados a la atención a los visitantes del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, la adecuación de servicios y aparcamientos, y el replanteamiento de la red de telesillas para mejorar la conexión de la zona con el resto del dominio esquiable, ha informado este jueves la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La emisión de este informe de la comisión territorial de urbanismo del Alt Pirineu da luz verde para continuar con la tramitación de la modificación del plan especial, que hasta ahora se encontraba parada.

Una vez se lleve a cabo la evaluación ambiental, el Ayuntamiento de Alt Àneu podrá aprobar provisionalmente el cambio, que deberá pasar de nuevo por la Comisión territorial para su visto bueno definitivo.

Mediante esta modificación, la superficie de todo la zona afectada por el plan especial urbanístico se reduce un 5%, pasando de 732,18 hectáreas a 693,20, en el área de la Peülla en concreto pasa de abarcar 325,88 hectáreas a 232,27.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento