Divertia pedirá una partida extra para que Orozco, Morat y la Oreja de Van Gogh actúen en la Semana Grande

  • GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Divertia ha aprobado este jueves solicitar al Ayuntamiento de Gijón una aportación extraordinaria de 249.152 euros para cubrir, entre otras cosas, los conciertos de la Semana Grande, con artistas y grupos como Antonio Orozco, Morat o la Oreja de Van Gogh.

La partida también corresponde a las fiestas de San Xuan, el refuerzo de actuaciones de grupos folclóricos en festejos de la ciudad y Festival de Gaitas Villa de Gijón (15.000 euros). En este punto, solo han votado a favor de la aportación extra Foro, el representante de entidades

culturales, de Otea y de la Cámara de Comercio. PP, Ciudadanos y PSOE han votado en contra mientras que Xixón Sí Puede (XSP) se ha abstenido. El representante de IU no estuvo presente en la reunión.

Asimismo, después de que no fuera aceptada la petición de Ciudadanos para posponer la votación hasta tener una información detallada de las contrataciones a realizar, este grupo, junto a XSP, solicitaron que la aportación extra se votara en bloques, cosa que no salió adelante tampoco. Esto motivó el voto en contra de uno y la abstención del otro.

La propuesta deberá ser ahora llevada a Comisión de Hacienda antes de ir al Pleno Municipal de junio. Para esa fecha, el Gobierno local deberá sumar más apoyos a los conseguidos en Divertia si se quiere sacar adelante la modificación presupuestaria.

Por parte de Ciudadanos, se ha destacado, a través de una nota de prensa, que no se presentó por la Gerencia de Divertia una información "argumentada y justificada". En este sentido Cs ha señalado que la presentada contenía cifras "confusas, no hacía referencia a las subvenciones de explotación, y carecía del desglose e información presupuestaria básica que justifique el voto positivo a la ampliación".

En el Consejo de Administración se ha aprobado, además, la programación del Teatro Jovellanos del segundo semestre, de julio a diciembre, que traerá a la ciudad a rostros conocidos como

Concha Velasco, Faemino y Cansado, Arturo Fernández, Carlos Álvarez, Sol Picó, Carmen Machi o Blanca Portillo, y también Dirty Dancing.

Sobre esto último, llega en agosto a la ciudad la versión teatral del clásico del cine de la década de los 80. El espectáculo estará en el Teatro Jovellanos, del 10 al 20 de agosto, bajo la dirección de Federico Bellone y producido por Letsgo, después de haber colgado el cartel de completo en ciudades como Madrid o Barcelona. Previamente a Gijón pasará también por: Logroño, Vigo, Burgos, Jerez de la Frontera y Málaga.

En cuanto a las propuestas teatrales del segundo semestre, cabe destacar estas otras; 'Eloísa está debajo de un almendro', 'Rinconete y Cortadillo', La Fura dels Baus (Free Bach 212); la II Gala Internacional de Ballet; 'Reina Juana' (Con Concha Velasco), Faemino y Cansado, 'La velocidad del otoño' (Con Lola Herrera y Juanjo Artero), el Festival Internacional de Piano, 'Cervantina' (Con Ron Lalá), la Compañía Asturiana de Comedias, y 'Alta Seducción' (Con Arturo Fernández).

También se podrá ver la Gala Lírica (Con Carlos Álvarez, Rocío Ignacio y Jorge de León); 'We Women' (De Sol Picó); 'He nacido para verte sonreír' (Teatro de la Abadía, con Isabel Ordaz); 'La autora de las Meninas' (Focus, con Carmen Machi); el Festival Jazz Gijón, el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX); 'El Cartógrafo' (Con Blanca Portillo); el Festival de Gospel; 'La Bella Durmiente' (Ballet de Moscú), además de la temporada de la OSPA o la 40 edición de la Semana Internacional de Montaña. Asimismo, el Ciclo 'Teatro de Aquí' reunirá a cinco compañías asturianas: La Tejedora de Sueños, Higiénico Papel, Teatro del Norte, Ververemos Teatro y Teatro 4M.

El Consejo, asimismo, ha aprobado ayudas a 41 barrios y parroquias para la celebración de sus fiestas (60.000 euros); los pliegos de sonorización, iluminación y realización audiovisual para los espectáculos del verano 2017; la adjudicación de los servicios de limpieza en las dependencias de Divertia

a Deportes y Contratas S.L.; y los pliegos de condiciones para el mantenimiento de la jardinería del Jardín Botánico Atlántico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento