Emvisesa inicia los trámites de la permuta de Ramón Carande y aprueba el programa de participación social

  • SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) ha aprobado este jueves iniciar los trámites del proceso de permuta de la parcela propiedad de la empresa de vivienda en la Avenida Ramón Carande por suelo, viviendas disponibles y recursos económicos para la promoción de nuevas viviendas.

Esta operación, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, se inicia ahora con un anuncio previo de licitación aunque con carácter previo a la licitación pública se incorporarán propuestas de mejora por parte de los consejeros que serán quienes tengan que aprobar la adjudicación definitiva.

Según detalla el Consistorio en un comunicado, el anuncio previo de licitación establece la valoración de la parcela en más de siete millones de euros de forma que las ofertas han de responder como mínimo a esa cuantía, teniendo en cuenta que la mitad del dinero debe aportarse en suelos o viviendas ya construidas para su uso social, y como máximo la otra mitad en aportación económica que permita la promoción de los proyectos de viviendas.

Esta operación responde a la moción aprobada ya en el Pleno local con el objetivo de incrementar el parque público social de viviendas y obtener el mayor número de recursos para la promoción posible. En esta parcela calificada como residencial, Emvisesa sólo tiene la posibilidad de construir un máximo de 68 viviendas, pese a que se trata de un suelo valorado en más de siete millones, por lo que el objetivo es lograr alcanzar suelos y viviendas ya construidas que permitan incrementar el parque público en más de 400.

AYUDAS SOCIALES

Junto a esta aprobación, el Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad el nuevo convenio que se suscribirá con la Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de mejorar, coordinar, agilizar y reforzar el pago de las ayudas sociales a inquilinos y familias alojadas en viviendas de Emvisesa con bajos recursos.

De esta forma, la gestión de estas ayudas se realizará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento con cargo al presupuesto aprobado destinado al plan municipal por el derecho a la vivienda digna acordado por todos los grupos políticos y siguiendo los mismos criterios establecidos en el Programa de Prestaciones Complementarias.

NUEVO MODELO DE RELACIONES CON LA CIUDADANÍA

Por último, el consejo de administración de Emvisesa también ha validado la propuesta presentada por el gobierno de la ciudad para generar un "nuevo modelo de transparencia y relaciones" con la ciudadanía "plural, abierto y pionero" en las empresas públicas de vivienda que supone el cumplimiento de los acuerdos del Pleno extraordinario de vivienda de noviembre de 2015, del plan municipal por el derecho a la vivienda digna y de los compromisos suscritos con distintos grupos de la Corporación municipal.

Este nuevo modelo de participación implica la creación de un comité técnico consultivo y una serie de mesas sectoriales con la presencia de asociaciones, colectivos, expertos, instituciones, inquilinos de Emvisesa y personas inscritas en el registro de demandantes. Así, entre otras cuestiones se invitará a todos los inquilinos y personas inscritas en el registro a participar y entre los que se presenten se realizará una selección por sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento