Los presupuestos del Ayuntamiento de Cartaya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Economía

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cartaya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Economía

La concejala de Economía del Ayuntamiento cartayero, María del Carmen García.
La concejala de Economía del Ayuntamiento cartayero, María del Carmen García. (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA)
  • Los presupuestos del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) para 2017 cuentan ya con el visto bueno del Ministerio de Economía y Hacienda, un requisito "imprescindible" para posteriormente ser aprobados en pleno y que "tiene que cumplir el Consistorio por estar sujeto a un plan de ajuste que se puso en marcha en 2011 para hacer frente a la deuda que entonces arrastraba el Consistorio".

La concejala de Economía del Ayuntamiento cartayero, María del Carmen García, ha asegurado que, después de cuatro años, "el Ayuntamiento cuenta con nuevos presupuestos que se ajustan a la realidad de las cuentas municipales, lo que es un paso muy importante desde el punto de vista económico y organizativo, y sin duda va a repercutir en la mejora de los servicios públicos".

Por ello, considera que es "muy importante que pronto se aprueben estos presupuestos, que permitirán distribuir las distintas partidas económicas por cada área, y poner en marcha iniciativas pendientes, como la oferta de empleo público o el inicio de la externalización de determinados servicios que hay que mejorar y en los que no se pueden hacer inversiones directamente porque lo impide el plan de ajuste".

María del Carmen García ha subrayado la importancia de que estas cuentas municipales hayan recibido luz verde por parte del Gobierno Central, "porque esto nos permite llevarlas ya a pleno, aprobarlas y poner en marcha las actuaciones previstas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040922/0/presupuestos-ayuntamiento-cartaya-cuentan-con-visto-bueno-ministerio-economia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios