Maratón de donación de sangre organizado por PCA en Sevilla Este con "éxito de participación"

  • El Partido Comunista de Andalucía (PCA) en Sevilla, a través de su agrupación 'Julián Grimau' (Este-Alcosa), ha celebrado en la tarde del jueves un nuevo maratón de donación de sangre con el objetivo de contribuir a garantizar las reservas que se necesitan actualmente en los hospitales de la ciudad para atender la salud de la población.
Donacion de sangre
Donacion de sangre
EUROPA PRESS/PCA
Donacion de sangre

En un comunicado, el secretario político local del PCA, Ismael Sánchez, ha valorado "muy positivamente" el resultado de esta iniciativa, que se ha saldado con un importante nivel de participación y que ha servido para seguir concienciando a la sociedad acerca de la importancia de donar sangre.

Según ha informado Sánchez, han sido muchas las personas que se han acercado a donar al punto habilitado en la sede andaluza del PCA de Sevilla Este ante el último llamamiento realizado desde el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla.

En concreto, la afluencia registrada ha ascendido a 140 personas, de las que 123 han podido aportar sangre. Además, se señala que otro dato interesante es que la jornada ha concluido con 21 nuevos donantes, cuatro de ellos de médula ósea.

Para el secretario local del PCA, "la buena respuesta" de los vecinos de la zona, y de la militancia comunista en particular, da muestra de lo acertado de esta nueva colecta y supone además "un estímulo para seguir promoviendo en el futuro más acciones de este tipo, que tan poco cuestan y que tan necesarias resultan para la población".

Por último, Ismael Sánchez ha mostrado su agradecimiento, en nombre del PCA de Sevilla, a todas las personas que han colaborado con esta causa, al tiempo que ha felicitado especialmente "a los camaradas de la agrupación 'Julián Grimau' (Este-Alcosa) por ser los artífices e impulsores de esta encomiable iniciativa, que va camino de consolidarse en el barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento