El Gobierno de Canarias potenciará el Observatorio de la Convivencia para combatir el acoso escolar

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo dotará de recursos económicos al Observatorio de la Convivencia con el fin de ayudar a prevenir el acoso escolar en las aulas.
Visita al instituto
Visita al instituto
MANUEL LÉRIDA
Visita al instituto

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al IES Granadilla (Tenerife), ha señalado que en el Gobierno están "profundamente preocupados" tras la agresión sufrida por una alumna en el IES La Laboral de La Laguna que investiga la Fiscalía de Menores.

Asimismo, ha lamentado también las "conductas" de violencia machista que se producen "en gente joven" cuando debían estar "relegadas" al pasado, y la "dificultad" para resolver los conflictos con diálogo y no a través de la violencia.

Clavijo ha criticado también que el acoso escolar se convierta en un "espectáculo" porque hay jóvenes que tienen la "sangre fría" de grabar las agresiones y subirlas a las redes sociales.

Por ello, ha valorado la puesta en marcha del Observatorio de la Convivencia conformado por profesionales de la comunidad escolar con el fin de ayudar a tomar "conciencia".

El presidente no ha obviado que puede haber "casos aislados" que no se puede remediar, pero ha explicado que si se educa en el respeto y la tolerancia, se puede ir previniendo el acoso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento