El Gobierno de Canarias potenciará el Observatorio de la Convivencia para combatir el acoso escolar

El Gobierno de Canarias potenciará el Observatorio de la Convivencia para combatir el acoso escolar

Visita al instituto
Visita al instituto (MANUEL LÉRIDA)
  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha avanzado este jueves que su Ejecutivo dotará de recursos económicos al Observatorio de la Convivencia con el fin de ayudar a prevenir el acoso escolar en las aulas.

En declaraciones a los periodistas tras realizar una visita al IES Granadilla (Tenerife), ha señalado que en el Gobierno están "profundamente preocupados" tras la agresión sufrida por una alumna en el IES La Laboral de La Laguna que investiga la Fiscalía de Menores.

Asimismo, ha lamentado también las "conductas" de violencia machista que se producen "en gente joven" cuando debían estar "relegadas" al pasado, y la "dificultad" para resolver los conflictos con diálogo y no a través de la violencia.

Clavijo ha criticado también que el acoso escolar se convierta en un "espectáculo" porque hay jóvenes que tienen la "sangre fría" de grabar las agresiones y subirlas a las redes sociales.

Por ello, ha valorado la puesta en marcha del Observatorio de la Convivencia conformado por profesionales de la comunidad escolar con el fin de ayudar a tomar "conciencia".

El presidente no ha obviado que puede haber "casos aislados" que no se puede remediar, pero ha explicado que si se educa en el respeto y la tolerancia, se puede ir previniendo el acoso escolar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040914/0/gobierno-canarias-potenciara-observatorio-convivencia-para-combatir-acoso-escolar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios