Un informe sitúa al exedil del PP Julio Flores como "máximo responsable" de la contratación de una empleada

Un informe sitúa al exedil del PP Julio Flores como "máximo responsable" de la contratación de una empleada

Julio Flores
Julio Flores (AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA)
  • A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)

Un informe de Vigilancia Aduanera sitúa al exportavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Julio Flores -durante el mandato de esta formación en el Consistorio coruñés- como el "máximo responsable" de la contratación, en comisión de servicios, de una secretaria para el área de Seguridad y Movilidad.

Así se recoge en la documentación, de abril de este año, remitida a la titular del Juzgado de Instrucción numero 1 de Lugo, Pilar de Lara, a la que ha tenido acceso Europa Press.

En ella, y en cumplimiento a su solicitud, se recogen transcripciones de conversaciones telefónicas, desde 2012, entre el que fue delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, y la que era jefa de Movilidad,

Elena Álvarez Cortiñas, y a los que se imputó en esta causa.

También se recogen transcripciones de las conversaciones mantenidas entre el que fue teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad y Movilidad, que también fue imputado, con las concejalas del PP Rosa Gallego y Begoña Freire.

En la documentación se recuerda, en alusión a anteriores informes, que, como resultado de la investigación practicada, se concluyó que el que fuera delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, "intervenía de forma directa en los concursos convocados por el Ayuntamiento de A Coruña", en las fechas anteriores a la apertura de la investigación.

CONTRATACIÓN

También, y en alusión a las conversaciones mantenidas por Julio Flores en 2013, sostiene que éste recomienda, tras plantearse el cese de la que era jefa de Movilidad, contratar a la entonces secretaria del Ayuntamiento de Pedrafita (Lugo), finalmente contratada en comisión de servicios en 2014, según recoge la documentación.

En concreto, señala que Flores le remite a la concejala de Movilidad el currículum de esta persona y que le pide que la llame y le haga la entrevista "para pasar la prueba del algodón". También señala que "de las conversaciones, se desprende que Julio Flores es el máximo responsable" de esta contratación.

"Primero, porque le solicita el currículum -a la secretaria del Ayuntamiento de Pedrafita- y segundo, porque ordena a la concejala -a Begoña Freire- que le haga una entrevista". Además, señala que la entonces concejala de Hacienda, Rosa Gallego, y que tenía delegada el área de Personal, ya había sido avisada por Julio Flores de su interés.

"Me lo comentó Julio", recoge el informe sobre la contestación que le dio a su compañera de partido cuando le trasladó su interés por hacer esta contratación.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040907/0/informe-situa-al-exedil-pp-julio-flores-como-maximo-responsable-contratacion-empleada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios