Más de 650 personas participan en el CD Hytasa en el III Encuentro Deportivo de Mayores

  • El complejo deportivo de Hytasa ha acogido este jueves el III Encuentro Deportivo de personas mayores de Sevilla con la participación de más de 600 mayores y unas 50 personas de organización, personal de seguridad y salud, monitores especializados y voluntarios.
III Encuentro Deportivo de Mayores
III Encuentro Deportivo de Mayores
EUROPA PRESS/ JUNTA
III Encuentro Deportivo de Mayores

En el acto inaugural ha estado presentes el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela; la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Fernández Ferreiro, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, este evento ha sido promovido por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento hispalense, y ha contado con la colaboración de Coca Cola, Cruzcampo, la Fundación Cajasol y el Área de Salud del Consistorio, así como la empresa Doc 2001 y voluntarios de los ciclos de Grado Superior de Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad) del IES 'Ramón Carande'.

Entre las 10,00 y las 13,00 horas los mayores han participado en diferentes actividades adaptadas al colectivo distribuidas en cuatro áreas. La primera en una zona cognitiva, donde se han realizado ejercicios de memoria, concentración y cooperación; la segunda desarrollada en una zona para capacidades físicas básicas, donde han ejecutado ejercicios con balón y colectivos o taichí. Las restantes áreas se han desenvuelto en una zona de juegos tradicionales, como la rayuela o el 'pañuelito', así como en una de zona de expresión corporal con música y baile.

Los mayores, procedentes de los programas de mantenimiento del IMD de Sevilla y de los seis Centros de Participación Activa de la ciudad de Sevilla dependientes de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la capital, han ido rotando por las diferentes zonas tematizadas divididos en grupos y supervisados por personal técnico especializados en actividad física para la tercera edad.

Posteriormente, los asistentes se han reagrupado para una clase maestra y una coreografía final de bailes de salón clásicos y latinos, a la que ha continuado una entrega de obsequios y una comida conjunta con todos los asistentes a las 15,00 horas.

Estos encuentros de mayores comenzaron en 2013 desde entonces han participado todas las comarcas de Sevilla con un "notable éxito" de participación y contenidos y se han convertido en toda una experiencia social y deportiva para ellos. Excelentes instalaciones, personal muy cualificado y mayores con buena condición física son la combinación perfecta para unas jornadas de convivencia sana, saludable y deportiva.

Esta actividad supone el punto final a la presente temporada del Programa de Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, que tiene como objetivo "la convivencia de los asistentes más allá de los espacios donde vienen hacer deporte, a la vez que la promoción de hábitos de vida saludables a través de actividades deportivas, lúdicas y de promoción de la salud, de forma que se favorezca el envejecimiento activo" según ha indicado el delegado municipal de Deportes, David Guevara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento