El plazo de inscripción para nuevos alumnos en la Escuela de Música será del 19 al 24 de mayo

  • El Ayuntamiento de Camargo abrirá este viernes, 19 de mayo, y hasta el día 24, el plazo de solicitud de ingreso para nuevos alumnos, incluido adultos, que quieran tomar parte en el curso 2017-2018 en las actividades de la Escuela de Música.
Escuela de Música de Camargo
Escuela de Música de Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Escuela de Música de Camargo

En ella, se imparte formación no reglada con el objetivo de fomentar el interés y el conocimiento musical por parte, principalmente, de los niños, ha recorado en un comunicado el Ayuntamiento de Camargo.

Posteriormente, la lista de admitidos y la de los alumnos en lista de espera se dará a conocer el 12 de junio y las matrículas se podrán formalizar desde esa fecha y hasta el 19 de junio, y también se celebrarán pruebas de acceso para alumnos nuevos con estudios previos que tendrá lugar el 15 de junio, en tanto que el inicio del curso está establecido para el día 8 de septiembre.

Pasado el plazo de matrícula ordinaria, si hubiese alguna plaza vacante, se avisará a los alumnos por orden de lista de espera, para que realicen la inscripción de forma extraordinaria en el plazo de dos días. También se crearán talleres de adultos en aquellas modalidades en las que queden plazas vacantes.

Los alumnos que ya han estado matriculados este curso han podido formalizar su reserva de plaza en los días previos.

Podrán solicitar el ingreso los alumnos a partir de 5 años, estén o no empadronados en el municipio de Camargo, si bien, en caso de limitación de plazas, tendrán prioridad los solicitantes empadronados en el municipio.

Las personas interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Oficina de Cultura de La Vidriera, en el teléfono 942 269 416 o a través del correo electrónico cultura@aytocamargo.es.

Además, las solicitudes de ingreso se podrán realizar a través de la web municipal o bien en la ventanilla de la Administración de Cultura donde también se les formalizará la inscripción a través del formulario de la web, y los adultos también podrán elegir optativas.

NOVEDADES

El Ayuntamiento ha informado también de que este año además se han introducido novedades en la normativa de la Escuela de Música para atender las sugerencias y propuestas recibidas por parte de padres y profesores para mejorar el servicio que se presta.

Entre estas novedades figura la relacionada con los instrumentos que pueden elegir los alumnos con su solicitud de ingreso, ya que se amplían las opciones para que los solicitantes puedan optar entre piano, guitarra, saxo, violín o flauta travesera.

En cuanto a los contenidos, los cursos se estructuran a través de una serie de cinco niveles con asignaturas obligatorias, así como con otras optativas que permitirán a los alumnos profundizar en los conocimientos musicales que deseen adquirir, e incluyen asignaturas en función de estos niveles como lenguaje musical, instrumento individual y colectivo, orquesta o coro, por ejemplo.

Los niveles son 'Música y movimiento', que pretende ofrecer un acercamiento a la música a través de la expresión y la creatividad para niños de entre 5 y 8 años: el 'Básico' para aquellos que deseen adquirir unos conocimientos básicos de la música con una atención personal adaptada a sus capacidades; el 'Avanzado', pensado para los que deseen continuar con su aprendizaje una vez superado el anterior nivel, y desde el que podrán acceder al nivel 'Perfeccionamiento'.

También hay un 'Taller de adultos' que está dirigido a personas mayores de 18 años con inquietudes musicales y que deseen tocar un instrumento por primera vez a través de clases que combinen la teoría y la práctica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento