27 detenidos en una operación contra el vaciado de cajeros

Cajero automático
Una mujer opera a través de un cajero automático. (EUROPA PRESS)

Un total de 27 personas han sido detenidas en un operación contra el vaciado de fondos de cajeros automáticos llevada a cabo por la Europol en colaboración con varios estados de la UE y Noruega, según ha informado este jueves dicho organismo policial comunitario.

El método empleado por los presuntos delincuentes es conocido como ataques black box y consiste en conectar un ordenador portátil u otros dispositivos electrónicos al cajero y, a continuación, enviar órdenes de retirada de efectivo hasta sacarle todo el dinero.

Los detenciones se practicaron en la República Checa, Estonia, Francia, Holanda, Rumanía, Noruega y España.

En un comunicado, Europol indica que las investigaciones siguen en curso y que se esperan nuevas detenciones "a corto plazo". Según precisó Europol, los ladrones suelen proceder de Rumanía, Moldavia, Rusia y Ucrania.

"Los arrestos de los delincuentes son solo una parte de la lucha para detener esta forma de criminalidad", afirmó el director del Centro Europeo contra el Cibercrimen de Europol, Steven Wilson, quien instó a cooperar con la industria encargada de fabricar los cajeros automáticos para eliminar "vulnerabilidades".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040846/0/27-detenidos-en-operacion-contra-el-vaciado-de-cajeros-europol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información