27 detenidos en una operación contra el vaciado de cajeros

Una mujer opera a través de un cajero automático.
Una mujer opera a través de un cajero automático.
EUROPA PRESS
Una mujer opera a través de un cajero automático.

Un total de 27 personas han sido detenidas en un operación contra el vaciado de fondos de cajeros automáticos llevada a cabo por la Europol en colaboración con varios estados de la UE y Noruega, según ha informado este jueves dicho organismo policial comunitario.

El método empleado por los presuntos delincuentes es conocido como ataques black box y consiste en conectar un ordenador portátil u otros dispositivos electrónicos al cajero y, a continuación, enviar órdenes de retirada de efectivo hasta sacarle todo el dinero.

Los detenciones se practicaron en la República Checa, Estonia, Francia, Holanda, Rumanía, Noruega y España.

En un comunicado, Europol indica que las investigaciones siguen en curso y que se esperan nuevas detenciones "a corto plazo". Según precisó Europol, los ladrones suelen proceder de Rumanía, Moldavia, Rusia y Ucrania.

"Los arrestos de los delincuentes son solo una parte de la lucha para detener esta forma de criminalidad", afirmó el director del Centro Europeo contra el Cibercrimen de Europol, Steven Wilson, quien instó a cooperar con la industria encargada de fabricar los cajeros automáticos para eliminar "vulnerabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento