Fundación Unicaja, patrocinador de la Parada-Regata Flota de Indias de este domingo

  • La Bahía de Cádiz recrea este domingo el "esplendor marítimo del siglo XVIII" con la Parada-Regata Flota de Indias, que es una iniciativa del Ateneo Literario, Artístico y Científico, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Diputación Provincial en el marco de la conmemoración del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.
Unicaja patrocina la flota de indias
Unicaja patrocina la flota de indias
EUROPA PRESS/UNICAJA
Unicaja patrocina la flota de indias

Según ha indicado en una nota, la colaboración de la Fundación Unicaja en esta gran concentración de veleros se enmarca en el "interés de esta entidad por respaldar iniciativas culturales y de promoción de las tradiciones en su ámbito de actuación, especialmente en Cádiz y su provincia".

Asimismo, ha señalado que además de realizar la parada con la que se quiere conseguir esa imagen histórica, las embarcaciones participantes tomarán parte en una regata que bordeará la ciudad histórica de Cádiz por la 'Canal Vieja' o 'Canal del Sur', en singladura de ida y vuelta a y desde la boya Ana. En esta travesía tomará parte el 'Salvora', embarcación patrocinada por la Fundación Unicaja.

La Parada-Regata Flota de Indias forma parte de la agenda común del Tricentenario, coordinada por la Diputación de Cádiz y en la que se incluyen los actos programados por instituciones públicas y entidades privadas en torno a la conmemoración de los 300 años del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz.

Los participantes en la parada del domingo se concentrarán a las 11,30 horas en la zona de la Punta de San Felipe para su formación en línea y realizar, a continuación, el recorrido previsto, que podrá ser seguido por los espectadores desde balcones de excepción como las Murallas de San Carlos, la Alameda Apodaca, el Paseo de Santa Bárbara, la playa de La Caleta o los dos castillos que la flanquean, Santa Catalina y San Sebastián.

Asimismo, en Santa Bárbara habrá talleres infantiles, hinchables y otras actividades lúdicas, entre las que estarán presentes los Campus Unicaja, especialmente, el Campus Náutico, que se celebra en el Puerto de Santa María.

Por su parte, el Ateneo de Cádiz también ha puesto en marcha sendos concursos de fotografía y de relatos cortos en torno a la Parada Naval, que estarán abiertos a la participación del público en general. Por último, se realizará una grabación de la jornada con un dron para, posteriormente, editar una película que se presentará en la sede de esta institución social y cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento