Impuesta una orden de alejamiento al padre de un niño que se escapó de casa en Tudela

Impuesta una orden de alejamiento al padre de un niño que se escapó de casa en Tudela

Niño de espaldas, autista
Un niño de espaldas. (RABIEM22/FLICKR)
  • El menor pasó una noche en las inmediaciones de la localidad, y apareció este miércoles en buen estado.
  • El progenitor fue detenido este jueves y puesto posteriormente en libertad con la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de su hijo.
  • El dispositivo de búsqueda se había activado el martes, cuando no regresó a casa del colegio.

La juez de Instrucción número 4 de Tudela ha decretado una orden de alejamiento para el padre del menor que se escapó de su casa en Tudela el pasado martes, de manera que no se puede acercar al niño, de 11 años, a una distancia inferior de 150 metros, según han informado fuentes del TSJN.

La Policía Nacional ha detenido al padre del niño acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y ha pasado este jueves a disposición judicial.

Tras tomarle declaración, la juez de guardia ha impuesto una orden de alejamiento del padre sobre el menor y ha decretado su libertad provisional. El niño ha quedado bajo la custodia de su madre.

Los hechos se conocieron este martes cuando el menor no regresó a su casa del colegio por la tarde. Se organizó así un órgano de coordinación para el dispositivo de búsqueda, que estuvo activado durante 24 horas.

El niño fue localizado este miércoles por la tarde por una patrulla de la Policía Municipal de Tudela. El menor presentaba buen estado y había pasado la noche solo en las inmediaciones de Tudela, donde se había construido una cabaña.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040810/0/detenido-por-malos-tratos-ambito-familiar-padre-nino-11-anos-que-se-escapo-su-casa-tudela/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información