La carrera Zelaia recaudará fondos el 4 de junio en Irun para la investigación de la atrofia del nervio óptico de Leber

  • La carrera solidaria Zelaia recaudará el próximo 4 de junio fondos en Irun para la investigación de la atrofia del nervio óptico de Leber, una enfermedad mitocondrial que se transmite durante la gestación y se manifiesta principalmente entre los 8 y los 16 años afectando de manera diferente.

En un comunicado, el promotor de esta iniciativa que organiza el C.D Comarca Aldea, el irundarra Javier Placeres, afectado de esta enfermedad, ha destacado que el diagnóstico "no es siempre evidente".

Según ha apuntado, con esta carrera, además de recaudar fondos para la investigación, se busca "dar una mayor difusión de la enfermedad y dar a conocer la asociación Asanol, que sirve de apoyo a las personas afectadas por la atrofia del nervio óptico".

La carrera transcurrirá por un recorrido circular de 6,5 kilómetros y comenzará a las 11.00 horas en la plaza Urdanibia de Irun. Zelaia transcurrirá por Arbesko Errota, puente de Artiga, sidrería Ola, pistas, antiguos cebaderos de Montero, Estebenea, Olaberria, y San José Obrero para terminar en la Plaza de Urdanibia. Cerca de ahí, en el frontón de Uranzu estarán las duchas y el servicio de recogida de ropa.

Podrán participar corredores a partir de 16 años y sin tope de edad. Las inscripciones ya están abiertas, a través de 'kirolprobak.com'. El cupo de la prueba es de 500 corredores. La participación en la carrera cuesta 12 euros y 10 euros para aquellos que ya tengan chip.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento