Fomento remite la reforma de la estiba a la UE para evitar la multa del Tribunal de Justicia

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Sena, indicó que este mismo jueves notificará por carta a la Comisión Europea la aprobación de la reforma de la estiba en el Congreso con el fin de poder evitar la anunciada multa del Tribunal de Justicia de la UE a España.

De la Serna indicó que con la aprobación de la reforma España evita la segunda multa, si bien para sortear el pago de la primera, la impuesta en diciembre de 2014 y que ya acumula unos 24 millones de euros, será preciso que la Comisión Europea lo pida expresamente al Tribunal.

"Ese será ahora el mayor empeño del Gobierno", indicó el ministro en el Congreso tras lograr la aprobación de la reforma en su segundo intento, dos meses después de que la Cámara Baja rechazara el primer Decreto presentado por el Gobierno.

De la Serna manifestó su "satisfacción" por haber logrado sacar adelante la reforma y que "España haya cumplido como país" y expresó su agradecimiento a las formaciones políticas que lo han permitido, Ciudadanos, PNV y PDeCAT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento