Al menos 67 muertos en un ataque de los yihadistas contra posiciones del ejército en Siria

Vista general tras un bombardeo en Alepo, Siria
Vista general tras un bombardeo en Alepo, Siria (EFE)

Al menos 67 personas han muerto este jueves, entre ellas 15 civiles, en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias la provincia central de Hama, ha indicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio destacó que entre los civiles fallecidos había cuatro mujeres y cinco niños, y que se produjeron 27 bajas en las filas gubernamentales, mientras que diez cadáveres no han sido de momento identificados

La ONG destacó que tres civiles fueron asesinados por los extremistas, mientras que se desconoce la forma en la que falleció el resto. Además hubo 19 bajas en las filas gubernamentales, mientras que 15 yihadistas perdieron la vida en el ataque, en el que el EI conquistó posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama.

La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer contra esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya. La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, anunció en Telegram que los extremistas se hicieron con el control de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, secta que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad. Sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna otra fuente.

Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había asegurado que unidades del Ejército, respaldadas por las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales), repelieron un ataque del EI contra Aqareb al Safia.

La fuente subrayó que los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur, pero fueron rechazados por sus adversarios. Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo.

Entre el pasado miércoles y este jueves, al menos 49 personas han perecido en esos choques, en los que los leales al Gobierno de Damasco han progresado en dirección a la localidad de Maskane, en el extremo oriental de la provincia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040767/0/cuarenta-y-seis-muertos-ataque-yihadista-estado-islamico-siria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información