Estudiantes valencianos ganan un premio por crear retretes que identifican enfermedades

  • Un equipo de estudiantes de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio CEU San Pablo de València ha ganado el primer premio en su categoría en el I Junior CEU Emprende, por su proyecto de 'ALYA: Retretes Médicos', un retrete con unos analizadores incorporados para la identificación de enfermedades.
Alumnos ganadores del concurso I Junior CEU EMprende
Alumnos ganadores del concurso I Junior CEU EMprende
PHOTOGRAPHER: MARINA GOMEZ VAZ
Alumnos ganadores del concurso I Junior CEU EMprende

En la primera edición de este concurso nacional de emprendimiento, que se ha celebrado en Madrid, han participado de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España, según ha informado la institución en un comunicado.

Para València también ha ido a parar uno de los accésit, también en la categoría de tercero y cuarto de ESO, por el proyecto 'Doggy connect', una aplicación de búsqueda de animales.

Desde el CEU destacan el nivel de los proyectos de emprendimiento social y empresarial presentados, que van de una herramienta de primeros auxilios hasta una maleta-cojín, una tabla de cortar interactiva o un proyector de imágenes para personas con movilidad reducida, entre muchos otros.

I Junior CEU Emprende ha contado con un jurado compuesto por el mánager de Bluecell España-Colombia-México-Portugal, Ángel Sopeña, y el director de comunicación de YPD, Manuel Morales, además de dos 'business angel' que arroparán a los proyectos ganadores: el inversor y fundador de Icon Group, Carlos Diez; y el director ejecutivo de Vitamina K y presidente de Seuoyas, Rafael Garrido.

En sus palabras de bienvenida, el director del Área de Colegios de CEU, Luis Martínez-Abarca, explicó que I Junior Emprende "cumple tres objetivos: que los aprendizajes sean realmente significativos; que todos nuestros proyectos se dirijan al bien común, y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento