IU condena la "agresión tránsfoba" en la feria de Jerez y llama a concentrarse este sábado en señal de protesta

  • IU ha condenado la agresión que se produjo la madrugada del miércoles en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven transexual que ya ha presentado parte médico y denuncia ante la Policía Nacional y, además, ha animado a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar el sábado por la tarde en la puerta del Paseo Nuevo de la feria.

En una nota, ha recordado que la agresión se ha producido "precisamente el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia".

Asimismo, IU ha insistido en que "defender la cultura de los derechos humanos implica también defendernos de esas otras agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados".

Para IU, "el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones".

Cabe recordar que un joven transexual ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en la que relata una agresión sufrida en uno de los baños públicos de la feria de Jerez en la madrugada del miércoles. El joven, acompañado de una amiga también agredida, presenta diversas contusiones y traumatismos como consecuencia de los golpes sufridos.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso Europa Press, la agresión se produjo sobre las 4,50 horas de la madrugada del miércoles, cuando el joven acudió a unos baños públicos de la feria en compañía de una amiga.

Allí, según ha hecho constar en la denuncia, cuando se encontraba dentro del baño el supuesto agresor abrió la puerta y lo sacó "de los pelos", mientras le gritaba "tú que coño te crees que eres, maricón". Además, lo arrastró por los suelos mientras lo golpeaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento