Versión impresa

Educación.- Unos 1.300 escolares malagueños participan en la tercera feria intercentros 'Ciencias para la paz'

  • Unos 1.300 escolares de 13 centros educativos del distrito Bailén-Miraflores de la capital malagueña y más de 100 docentes se han reunido este jueves en la tercera feria intercentros 'Ciencias para la paz', un evento sostenible que ha pretendido mostrar a la sociedad el trabajo que se ha realizado en el marco del proyecto Escuela: Espacio de Paz 'Unidos por la Paz' y en relación con la Ciencia como eje vertebrador.

Así, a lo largo de la jornada, que ha supuesto una experiencia de encuentro, convivencia y participación del alumnado del distrito, se han celebrado más de 40 talleres y seis actuaciones musicales, y se han expuesto más de 100 experiencias en paneles y carteles repartidos en 14 estands.

De igual modo, 'Ciencias para la paz' ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, que ha felicitado a los escolares "por la calidad y variedad de los trabajos expuestos" y al profesorado "por transmitir al alumnado su entusiasmo por aprender y su pasión por el conocimiento".

En la organización del evento, que ha estado coordinado este año por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manolo Garvayo, han colaborado el Distrito Bailen Miraflores, Málaga Como Te Quiero, la ONG Accem y la Hermandad Nueva Esperanza.

El proyecto 'Unidos por la Paz' forma parte de la Red Escuela Espacio de Paz de la Consejería de Educación y en el mismo participan los CEIP Luis Braille, Ramón Simonet, Severo Ochoa y Manolo Garvayo, los IES Pablo Picasso, Carlinda, Guadalmedina y Jardines de Puerta Oscura, y los CDP San José, Trinitarias, Manuel Siurot, Gamarra y La Purísima.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040680/0/educacion-1-300-escolares-malaguenos-participan-tercera-feria-intercentros-ciencias-para-paz/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios