Espadas, a la espera de "una hoja de ruta común" sobre la devolución de plusvalía si hay perdidas

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que se encuentra a las espera de que se defina de un modo claro y se establezca una "hoja de ruta común" tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que indica que los contribuyentes no tendrán que pagar el impuesto de plusvalía municipal cuando hayan registrado pérdidas en la venta de un inmueble.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP.
EUROPA PRESS/FAMP
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la FAMP.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de un balance de rutas aéreas desde Sevilla, Espadas indica que se está pendiente de cómo ejecutar el pronunciamiento del TC, teniendo en cuenta que actualmente "no hay una hoja de ruta trazada porque hay diferentes interpretaciones sobre cómo hacerlo".

"Estamos intentando, desde el punto de vista interno y en coordinación con otros ayuntamientos, que haya una hoja de ruta común para que los ciudadanos tengan el mismo tratamiento en una ciudad que en otra. Tiene que ser una solución para todos y que esta situación se resuelva depende de que los tribunales se pronuncien de un modo claro y sin lugar a dudas", recalca.

El alcalde deja claro que cumplirá la sentencia con lo que suponga "lo mejor para los ciudadanos", a la espera de que haya una resolución judicial "clara sobre cómo hacerlo y a quién afecta". Detalla que, en estos momentos, la Delegación de Hacienda está recabando esos pronunciamiento y viendo la metodología técnica para aplicarlo. "Cuando haya que hacer abonos, entonces se consignarán las partidas necesarias", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento