El Año Jubilar patrocina el 'Torneo Ciudad de Torrelavega' con la selección femenina de baloncesto

  • El Año Jubilar Lebaniego patrocinará el 'Torneo Ciudad de Torrelavega' de baloncesto, que se celebrará en la capital del Besaya del 26 al 28 de mayo y que contará con la selección nacional femenina.
Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Torrelavega
Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Torrelavega
GOBIERNO
Presentación del torneo en el Ayuntamiento de Torrelavega

Las actuales subcampeonas olímpicas concluirán así en Torrelavega su preparatorio para el EuroBasket con un triangular que reunirá en el pabellón Vicente Trueba a los combinados de España, Japón y Canadá.

La presencia de las jugadoras de la selección en este torneo en la capital del Besaya será posible gracias a un acuerdo alcanzado por la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de la localidad.

La selección

de España (actual subcampeona olímpica) jugará el 'Torneo Ciudad de Torrelavega', patrocinado por el Año Jubilar Lebaniego, en un triangular en el que participarán Japón (campeona de Asia) y Canadá.

Un evento de "alto nivel deportivo" que contribuirá a difundir el Año Jubilar Lebaniego y Cantabria, ya que "el triangular tendrá un gran eco mediático -los dos partidos de España serán retransmitidos por Teledeporte- por su interés deportivo", ha destacado este jueves en la presentación del torneo el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

"La marca Cantabria se construye de estas pequeñas cosas", ha insistido Martín durante la rueda de prensa de presentación del torneo, en la que también han participado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; su homólogo en la Federación Cántabra, José Luis Teja, y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía.

Martín ha señalado, además, que la cuenca del Besaya "se merece una atención especial" y la celebración de un encuentro de estas características, protagonizado por las mejores jugadoras de este deporte, supone también un "beneficio para la hostelería de la ciudad".

Los cántabros van a poder disfrutar por segunda vez de la presencia (en 2015 estuvieron en Santander) y del juego del primer equipo femenino nacional de baloncesto, una disciplina en la que el colectivo español ha brillado a gran altura a nivel internacional. Son las actuales subcampeonas olímpicas después de su Medalla de Plata en los Juegos de Río y cuentan en sus filas con la cántabra Laura Nicholls.

"Estamos hablando de una selección que no se baja de los podios desde 2012, con caras muy conocidas y que se reinventa cada año", ha remarcado Jorge Garbajosa, quien ha asegurado que las féminas son "el buque insignia" del baloncesto español.

El presidente de la FEB ha agradecido al Gobierno de Cantabria y al Ayuntamiento de Torrelavega el apoyo a este torneo con que el concluye el 'Ñ Tour', la gira preparatoria del combinado nacional antes de partir hacia la República Checa para jugar el EuroBasket.

El alcalde de Torrelavega, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque la ciudad se convertirá "en centro de atención del mundo del deporte y del baloncesto" y se ha mostrado convencido que el torneo "atraerá a miles de aficionados" a la capital del Besaya, además de ofrecer la oportunidad "a los jóvenes jugadores cántabros de ver en directo baloncesto de categoría".

Las selecciones participantes llegarán el jueves, 25 de mayo, donde realizarán ya entrenamientos en el Pabellón Vicente Trueba, sede del torneo y entrenarán también en las mañanas durante la competición en el mismo pabellón.

Para ver los partidos se han establecido precios "muy económicos" para facilitar el acceso a todos los aficionados al baloncesto y al deporte en general. El abono de adulto para los tres partidos costará 12 euros y el infantil (hasta 12 años) 6 euros. Las entradas por día tendrán un precio de 8 euros para adultos y 4 euros para infantil.

El calendario del torneo enfrentará, el 26 de mayo, a España y Canadá, a partir de las 19.00 horas, mientras que el domingo 28, la selección nacional jugará contra Japón. El sábado, día 27, se jugará el partido entre Japón y Canadá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento