Del Busto rechaza las críticas del PP a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

Del Busto rechaza las críticas del PP a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo

  • El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha rechazado este jueves las críticas del PP sobre la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. El dirigente ha reprochado a la oposición que cargue contra un organismo que es equivalente a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición que está en el Ministerio de Sanidad del Gobierno central, dirigido por el PP.

"Pónganse de acuerdo, aclárense", le ha dicho Del Busto al diputado del PP Carlos Suárez, que afirmó previamente que la agencia asturiana no era más que "otro chiringuito mediático para colocar a amigos".

Del Busto, sin embargo, ha garantizado que la agencia seguirá funcionando porque el Ejecutivo asturiano la considera "fundamental", "necesaria", e "imprescindible". Ha recordado que el Gobierno de Foro, con Francisco Álvarez-Cascos, se "la cargó" en 2011, pero ha dicho que el Ejecutivo regional del PSOE la recuperó cuando volvió a gobernar.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040632/0/busto-rechaza-criticas-pp-agencia-sanidad-ambiental-consumo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios