La nieta del emperador nipón renuncia a su vida como princesa para casarse con un plebeyo

La nieta del emperador nipón renuncia a su vida como princesa para casarse con un plebeyo

La princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito
La princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito, en el aeropuerto Internacional de Tokio. (Kimimasa Mayama/EFE)
  • La princesa Mako contraerá matrimonio el próximo año con un antiguo compañero de la universidad.
  • Con este enlace, la nieta mayor del emperador Akihito pierde todos sus privilegios imperiales al casarse con alguien externo a la realeza.
  • La familia imperial de Japón, cada vez más escasa, cuenta sólo con 4 varones para acceder al trono.

La nieta mayor del emperador Akihito de Japón, la princesa Mako, se casará con Kei Komuro, un compañero de universidad, ha adelantado este jueves la cadena pública japonesa NHK, un matrimonio que marcará su salida de la casa imperial del país asiático.

La princesa, de 25 años, se ha comprometido con Kei Komuro, residente en la localidad de Yokohama y que estudió en la misma universidad de Tokio que ella, detalló la cadena, que apuntó a que el enlace podría tener lugar el próximo año.

Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea sucesoria al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito.

La princesa ha estado realizando actos de representación del país asiático, como su reciente viaje a Paraguay en septiembre de 2016 para participar en los actos por el 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes nipones al país sudamericano.

El matrimonio de la nieta mayor del emperador mermará todavía más a la familia imperial de Japón, una institución avejentada y cada vez más escasa, abocada a una amplia brecha generacional.

La normativa que rige la casa imperial nipona desde 1947 eliminó las llamadas ramas colaterales de la institución, de manera que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio, algo que ha reducido sustancialmente el número de sus integrantes.

La dinastía hereditaria reinante más antigua del mundo está actualmente compuesta por 19 miembros, de los cuales sólo cuatro son varones, los únicos que pueden acceder al trono: el emperador Akihito (83), el príncipe Naruhito (57), el príncipe Akishino (51) y el príncipe Hisahito (10), hermano menor de la princesa Mako.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040603/0/nieta-emperador-japon-renuncia-vida-de-princesa-para-casarse-con-un-plebeyo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información