García (PP) afirma que los PGE están diseñados para ejecutar en seis meses las principales infraestructuras de Murcia

  • El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha manifestado, a modo de valoración de los Presupuestos Generales del Estado que ha hecho la Croem, que "es un presupuesto diseñado para ejecutar en seis meses las principales infraestructuras de la Región".

En este sentido, ha destacado que "durante este tiempo se han consignado más de 100 millones de euros para la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, su posterior soterramiento y su continuidad hasta Cartagena y Lorca".

Por ello, el diputado 'popular' en la Cámara Baja ha pedido al resto de formaciones políticas "el apoyo de las enmiendas del PP a los presupuestos".

García ha indicado que espera que "con el apoyo de todos el próximo 1 de enero comience un proyecto de presupuestos beneficioso para la Región de Murcia".

El diputado 'popular', en referencia a las cuentas aprobadas para estos seis meses que restan de año, ha destacado que en relación a infraestructuras los presupuestos incluyen también "cantidades importantes para la autovía de El Reguerón, así como para la culminación de la Autovía de Yecla y su continuación a la Comunidad Valenciana (Yecla-Caudete"). García ha subrayado, igualmente, las partidas consignadas para la terminación de la Variante de Camarillas.

"Los presupuestos cubren las necesidades globales e importantes de la Región de Murcia", ha indicado García, quien ha advertido que "con estos presupuestos se cubrirán los agujeros que en forma de obras inacabadas heredadas del pasado nos dejó el gobierno socialista".

Teodoro García ha defendido que el PP en el Congreso ha presentado la enmienda para abaratar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región de Murcia.

El diputado nacional del PP considera que "todo esto, unido a las medidas que estamos tomando para paliar los efectos de la sequía, con la apertura de los pozos en la zona norte de la Región, dará, sin lugar a dudas, la posibilidad a nuestros agricultores y regantes a seguir desarrollando su actividad" y ha aseverado que "no pararemos hasta que se solucione el problema de la falta de recursos hídricos".

Ha definido los presupuestos como importantes y ha recordado la enmienda presentada como crucial, por lo que ha pedido a la patronal murciana Croem su ayuda, al igual que al resto de formaciones políticas "que voten a favor en el Congreso para sacarla adelante, porque es algo bueno para los agricultores y en definitiva para la Región".

García ha hecho referencia a las enmiendas presentadas por la oposición, que ha calificado de "papel mojado" y ha defendido las presentadas por PP, "porque son útiles a la sociedad así como rigurosas en el gasto".

Sostiene que en el mes de junio comenzará la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos para 2018, por lo que ha pedido "un esfuerzo" al resto de partidos políticos, "para sacarlos adelante en tiempo y forma y que se pueda dar continuidad a los grandes retos que tiene por delante la Región", deseando que "el desarrollo de infraestructuras tanto ferroviarias, como por carretera sigan presentes en los presupuestos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento