Versión impresa

El PSOE de Burgos denuncia "irregularidades" en las contrataciones del equipo de Gobierno del Valle de Tobalina

Jesús Ángel López de Mendoza y David Jurado
Jesús Ángel López de Mendoza y David Jurado (EUROPA PRESS)
  • El portavoz socialista del Ayuntamiento del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo "irregularidades" en las contrataciones del equipo de Gobierno del Partido Popular.

"Es ilegal", ha aseverado López de Mendoza, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que las "irregularidades" llegan hasta el punto de que el contrato de la alcaldesa Raquel González se incluyó dentro de un supuesto grupo profesional de alcaldes.

Tras revisar las cuentas de 2017, el edil socialista advirtió en la sesión plenaria del 23 de febrero de cinco contratos en régimen laboral, el de la regidora municipal y sus cuatro ediles, suscritos en septiembre de 2015 y no publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que requirió explicaciones a los concejales 'populares'.

En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno recurrió a un informe jurídico, confeccionado por la misma empresa que redactó las contrataciones, para justificar el procedimiento realizado, tras lo cual se publicaron en el BOP el pasado 21 de marzo.

Ante estos hechos, Jesús Ángel López de Mendoza ha confiado en que la Inspección de Trabajo intervenga en el asunto y los ediles 'populares' asuman responsabilidades por lo ocurrido, a la vez que ha insistido en que si no se actúa antes de septiembre, los cinco contratos pasarán a tener un carácter indefinido.

Consulta aquí más noticias de Burgos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040528/0/psoe-burgos-denuncia-irregularidades-contrataciones-equipo-gobierno-valle-tobalina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios