PSOE lleva al Senado los "retrasos" del Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Algeciras

PSOE lleva al Senado los "retrasos" del Puesto de Inspección Fronteriza del puerto de Algeciras

  • El senador del PSOE Francisco Menacho ha anunciado que el lunes su partido va a presentar una moción en el Senado "para que se discuta en la Comisión de Sanidad" la situación del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto de Algeciras (Cádiz), "desgraciadamente de actualidad estos días" por los "retrasos".

En rueda de prensa, Menacho ha señalado que llevan la situación de este puesto de inspección al Senado "para que se ponga el personal suficiente y no haya problemas de retrasos como hay".

Asimismo, el senador socialista ha afirmado que "el PP va se va a tener que retratar, como lo tendrá que hacer el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), que también es miembro del Senado".

Cabe recordar que este miércoles, el diputado nacional del PSOE por la provincia de Cádiz Salvador de la Encina ya criticó que "la falta de personal suficiente para el PIF del puerto de Algeciras está afectando directamente al despacho de mercancías perecederas y a otros sectores, como el hortofrutícola, además de colectivos como los transitarios, transportistas, agentes de aduanas y empresas auxiliares".

Asimismo, recordó que "por el PIF de Algeciras pasa el 20 por ciento de las mercancías que acceden al territorio nacional y es el más importante, además, por su conexión con el territorio africano y por la gran cantidad de mercancías que llegan de Sudamérica".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040517/0/psoe-lleva-al-senado-retrasos-puesto-inspeccion-fronteriza-puerto-algeciras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios