Versión impresa

Endesa instala un sistema de control remoto en dos transformadores de Girona

Nuevos sistemas de control
Nuevos sistemas de control (ENDESA)
  • Endesa ha instalado un sistema de control remoto en los centros transformadores de Ripoll y Sant Joan de les Abadesses (Girona) para ahorrar tiempo en la localización de averías y reducir el periodo de interrupción del suministro.

En un comunicado este jueves, la compañía ha explicado que los trabajos han tenido un coste de 26.500 euros y permitirán accionar desde el centro de control de Barcelona todos los dispositivos de maniobra necesarios para resolver problemas en la red.

En el caso de la instalación de Ripoll, Endesa también ha substituido algunos elementos convencionales de las cabinas del transformador, que disminuyen los riesgos de incidencia.

Consulta aquí más noticias de Girona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040444/0/endesa-instala-sistema-control-remoto-dos-transformadores-girona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios