El PSOE no descarta ir al Constitucional por el veto a debatir 4.000 enmiendas a los Presupuestos

Rueda de prensa de Antonio Hernando en el Congreso
Rueda de prensa de Antonio Hernando en el Congreso
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de Antonio Hernando en el Congreso

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha dicho este jueves que el PSOE no descarta recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión de la Mesa de la Comisión de Presupuestos de no tramitar el debate de 4.000 enmiendas a cargo de la sección 31, dotada con 15 millones de euros.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha lamentado que el PP y Ciudadanos hayan "cercenado" un debate de enmiendas y hayan "roto" el procedimiento de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que se sigue desde hace más de 20 años.

"El procedimiento se ha quebrado y se han cambiado las reglas del juego", ha dicho Hernando tras acusar a Ciudadanos de poner una "mordaza" al Congreso.

El grupo parlamentario socialista ha solicitado la resolución y el acta aprobados en la Mesa de Presupuestos con el fin de presentar un recurso a la Mesa del Congreso, presidida por Ana Pastor, y ha confiado en que este órgano lo resuelva ya que afecta a los derechos de los parlamentarios y a todos los ciudadanos.

"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", ha advertido el portavoz del PSOE, que ha anunciado que si no se subsana este veto al debate, a partir del lunes habrá 50 ruedas de prensa en todas las provincias españolas explicando "una a una" las enmiendas socialistas que han sido censuradas por Ciudadanos.

"La situación es gravísima, no se había dado nunca. Ningún Gobierno había llegado tan lejos y tan bajo", ha criticado Hernando, que ha reiterado que irán al Tribunal Constitucional si la Mesa del Congreso no atiende su recurso.

En este sentido ha dicho que espera que Ana Pastor convoque una reunión de la Mesa de la Cámara, porque de lo contrario sería "un gesto antidemocrático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento