El dueño de la finca en la que murió una niña en Sunyer (Lleida) indemnizará a los padres

  • LLEIDA, 18 (EUROPA PRESS)
Audiencia de Lleida
Audiencia de Lleida
EUROPA PRESS
Audiencia de Lleida

La Audiencia Provincial de Lleida ha condenado a pagar 73.539,47 euros al propietario de un solar de Sunyer en el que en abril de 2013 falleció una niña de 11 años tras caerle encima un tubo de hormigón, ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

El dueño de la finca, Salvador Huguet, que era el alcalde de la localidad cuando ocurrieron los hechos, deberá pagar esta cantidad a los padres de la víctima en concepto de indemnización porque el terreno no estaba protegido y los niños accedieron a los tubos de hormigón en los que ocurrió el fatal accidente sin ninguna dificultad, ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

El tribunal ha dictaminado que "la existencia de material de obra y herramientas agrícolas supone un foco de peligro y más teniendo en cuenta la ubicación del solar en medio del pueblo, de fácil acceso a los menores que jugaban en las inmediaciones".

La Audiencia ratifica la condena del juzgado de Primera Instancia 3 de Lleida, que fijó inicialmente una indemnización de 105.133,53 euros que ahora ha sido rebajada hasta los 73.539.

El accidente se produjo cuando una decena de niños de edades diversas estaban jugando en un solar situado junto al casal del pueblo y dos de las niñas se metieron en el tubo de hormigón jugando a golpear el conducto con otro idéntico que estaba al lado y uno de ellos se rompió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento