Canarias estará estos jueves y viernes en riesgo por vientos y fenómenos costeros adversos

Canarias estará estos jueves y viernes en riesgo por vientos y fenómenos costeros adversos

Riesgo amarillo en Canarias
Riesgo amarillo en Canarias (CEDIDO POR AEMET)
  • El archipiélago canario se mantendrá estos jueves y viernes en riesgo por vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora (km/h) y por fenómenos costeros de mar gruesa y fuerza 7, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El viento soplará del nordeste y afectará principalmente a extremos noroeste y sureste de las islas y a zonas de medianías. Aquí, el este de La Palma, el norte de Gran Canaria y el noreste de Tenerife estarán libres de aviso por fuertes rachas de viento.

En el caso de los fenómenos costeros, afectará al conjunto del litoral del archipiélago, menos al norte de Gran Canaria y al noreste de la isla de Tenerife.

Respecto a la vigencia de los avisos, está previsto que el riesgo por vientos concluya sobre las 06.00 horas de este viernes, mientras que el del oleaje terminará a las 15.00 horas en Lanzarote y Fuerteventura y a las 21.00 horas en las islas occidentales y Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040313/0/canarias-estara-estos-jueves-viernes-riesgo-por-vientos-fenomenos-costeros-adversos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios