Aparecen banderas españolas pegadas en varios puntos de la ciudad de Barcelona

  • Los Mossos han identificado un grupo de siete personas que había pegado una cincuentena de banderas en el Paseo de la Bonanova.
  • Los agentes han denunciado a cuatro de ellas por infringir el ordenanza municipal y fijar pegatinas en las fachadas.
  • Millo lo ha atribuido a un grupo de personas que "tienen voluntad de expresarse y lo hacen de la mejor manera que pueden y saben".
Una bandera española pegada en el mobiliario urbano de la plaza de las Glòries de Barcelona.
Una bandera española pegada en el mobiliario urbano de la plaza de las Glòries de Barcelona.
@PublicoJ
Una bandera española pegada en el mobiliario urbano de la plaza de las Glòries de Barcelona.

Barcelona se ha despertado este jueves por la mañana con varias banderas españolas pegadas en varios puntos de la ciudad, especialmente al Distrito de Sarriá Sant Gervasi y la Avenida Diagonal. Las banderas han aparecido en el mobiliario urbano y paradas de autobús.

La acción, de la cual se desconoce la identidad de sus autores, también se ha llevado a cabo en varios puntos del ámbito metropolitano, como Sant Cugat del Vallès o l'Hospitalet de Llobregat, según las imágenes que han colgado en la red algunos usuarios de Twitter.

Esta madrugada, los Mossos d'Esquadra han identificado a un grupo de siete personas que había pegado una cincuentena de banderas españolas en el Paseo de la Bonanova.

Según fuentes policiales, tres de los miembros de este grupo eran menores mientras que los otros cuatro mayores de edad. Los agentes han denunciado estos últimos por infringir el ordenanza municipal y fijar las pegatinas en las fachadas.

Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han explicado que el servicio de limpieza municipal retirará las pegatinas si afectan el mobiliario urbano.

Por su parte, en declaraciones a RAC1, el delegado del gobierno español en Cataluña, Enric Millo, ha afirmado que no tenía constancia de esta iniciativa y la ha atribuido a un grupo de personas que "tienen voluntad de expresarse y lo hacen de la mejor manera que pueden y saben". "Debe de estar en la libertad de cada cual expresarse públicamente", ha comentado.

El 21 de junio del año pasado, también aparecieron varias banderas españolas en puntos de Barcelona. Concretamente, fueron unas 80, repartidas por la Plaza de los Países Catalanes, ante la Estación de Sants; en la Plaza Pius XII, ante el hotel Princesa Sofía; en la esquina de las calles Naupacto y Aragón; en las confluencias con las calles Brezo y Pau Claris, o en la Avenida Diagonal, entre otros lugares.

La mayoría de ellas eran de la medida de un banderín y estaban colgadas en farolas, a pesar de que también las había más grandes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento