Albert Rivera espera que Cristina Cifuentes no se escabulla y "dé la cara" en la Asamblea de Madrid

Albert Rivera espera que Cristina Cifuentes no se escabulla y "dé la cara" en la Asamblea de Madrid

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confiado este jueves en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no se "escabulla" y acuda a dar explicaciones cuanto antes a la Asamblea de Madrid tras las noticias que apuntan su implicación en la "financiación ilegal" del PP.

Rivera, en los pasillos del Congreso, ha pedido prudencia tras los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) en los que aparece Cifuentes, ya que no existe ninguna imputación por parte del juez, pero también ha insistido en que esas informaciones deben ser aclaradas y contestadas en sede parlamentaria.

Por eso, ha recordado, Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Cifuentes en la Asamblea de Madrid, y espera que Podemos y el PSOE apoyen esa solicitud y pueda producirse la próxima semana.

"Cifuentes no puede contestar esto por tuits ni haciéndose la víctima y culpando a todo el mundo ni tampoco podemos crucificar políticamente ni pedir la dimisión de alguien sin conocer si realmente esa persona está implicada", ha indicado el presidente de Ciudadanos.

En ese sentido, ha insistido en que espera que no se "escabulla" y "dé la cara" en la Asamblea, y ha aprovechado para recordar al PP que firmaron un pacto con el Gobierno, según el cual si imputan a algún miembro del Ejecutivo "tiene que dejar su cargo", incluido si se trata de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Vamos a intentar canalizar esto a la política y si incumple el pacto, pediríamos responsabilidades", ha advertido antes de reiterar que de momento no se deben adelantar acontecimientos hasta conocer si "realmente está implicada".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040265/0/rivera-cifuentes-no-escabulla-de-cara-asamblea/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información